Física y mentalmente hemos llegado como animales a abril, y entre eso y la consigna de salir a jugar sin complejos (sí se puede, sí se puede), la necesidad de redimirnos después de los dos puntos que nos dejamos en Romo, ese espíritu inconformista de los grandes momentos, esa unión en todas las líneas, esa casta, esa garra y esa pelea, nos ayudaron mucho a encarrilar la cita ante Lau Lagun. Después, la puesta en escena siempre es importante, pero últimamente nuestras 'performances' están siendo impecables y a menudo uno se pregunta por qué no siempre fue esto así. Con una intensidad a prueba de bala, desarbolamos al tercero de la tabla hasta que Iker marcó de falta directa el esperado 1-0 con el que llegamos al descanso, habiendo sido objetivamente mejores, gozando de más posesión, ocasiones de gol y mereciendo una mejor renta.
Tras el 2-0, donde la fe indesmayable de Xabi le condujo hasta el premio del gol, Lau Lagun reaccionó, dejando claro que son los terceros y que iban a vender cara su derrota. La mayor presión visitante nos embotelló un poco más en campo propio y tuvimos leves fases de apuros, coronadas por el 2-1 de Irusta. A partir de ahí pudo ocurrir de todo, pero defendimos como putos jabatos, poniéndolo todo para salvaguardar el triunfo. Destacaré una magia de Iker para salvar, 'scorpion style', un balón sobre la misma línea, en lo que supuso una perfecta demostración gráfica de nuestro currelo ayer. La tensión por el resultado, la exigua renta, el desquiciante arbitraje de un chavalito que no se enteraba de por dónde le pegaba el aire... todo eso sirvió para añadir una pequeña dosis de épica a esa victoria que necesitábamos y que no podíamos dejar escapar de nuevo.
Con lo cual, y muy a tiempo ya que la cosa se aprieta por abajo, hemos dado un paso de gigante para la salvación. Las turbulencias internas ya parecen haberse desvanecido, aunque en el 'planning' estipulado de aquí hasta dentro de un mes todavía existen un par de cuestioncillas internas que zanjar. Tenemos que preparar el terreno para afrontar una realidad inevitable. Tendremos que ser muy cuidadosos, en las formas y en el fondo, porque sólo desde el respeto hacia la Historia (con 'H' mayúscula) podremos construir un futuro digno para nuestros jóvenes. La reconciliación debe ser absoluta y en esta labor no pueden quedar cabos sueltos. En estos tiempos crueles y duros que nos ha tocado vivir, nos topamos con que la vida no es el chollo que creímos en nuestra infancia. Murió el Señor Agradable y su muerte dejó al descubierto una realidad mucho menos amable, un mundo más huraño, en el que a menudo hay que tomar decisiones difíciles e impopulares; en eso consiste hacerse mayor. Habrá noticias de gran calado próximamente, qué duda cabe, en espera del momento en el que por fin [problemas técnicos %$&**?!!!]...
Death Valley calling... Death Valley calling... Death Valley calling... 34-0...
1 comentario:
Animo txabales, buen partido y buena victoria. AURRERA GOIZTIRI.
El mas grande
Publicar un comentario