Mientras hubo orden, como decía, el partido estuvo bonito. Al principio tuvimos más ocasiones, en las que encumbramos al portero local hasta el pináculo (R.A.E.> Parte más sublime de una ciencia o de otra cosa inmaterial). Fallamos más de lo aconsejable, pero fue el Bosko el que se adelantó, aunque Maykel replicó con rapidez aprovechando un balón suelto en el área. Con 1-1 al descanso, las sensaciones eran buenas y mejoraron incluso cuando un jugadón individual de Maykel nos puso en ventaja.
A partir de ahí pudimos sentenciar, pero la locura arbitral, que se llevó por delante al pobre Jony (injustamente expulsado por esa mente perturbada que oye voces en su interior y a quien, incomprensiblemente, nadie se atreve a retirarle la licencia arbitral, pese a que el deterioro de sus funciones es cada vez más penosamente evidente... lástima de lacra que, penosamente también, los equipos de la Regional bizkaina seguiremos cargando sine die sobre nuestras maltrechas espaldas), nos perjudicó especialmente, aunque Bosko también tenía justos motivos de queja. Tras el 2-2, quedamos tocados y el 3-2 llegó tan de seguido que lo que vino después fue un desfase cojonudo, un puto frenesí, con portero-jugador, un doble penalti en contra y otro a favor (ambos errados), y un gol lejano con nuestra meta desguarnecida que cerró la agonía.
Por lo que toca seguir remando, aunque en adelante lo haremos acompañados por el último fichaje del mercado 'infernal'. De las catacumbas del retiro, recuperamos para la causa Goiztiri a un viejo conocido de la casa, Andoni, The Dear Old Tukan, lo cual, además de una buena noticia para el fútbol-sala de nuestra aldea, supone una reconciliación parcial con nuestra historia como club, después de la severa traición a la que ésta fue sometida durante la pretemporada. Y que, entre otras cosas, imposibilitó que Viejo se pudiera retirar de este deporte desde la cancha después de ofrecer cinco años de servicio, y un menisco, por una causa noble. O al menos, eso es lo que quisimos creer todos.
Durante el largo y tortuoso camino, además, los problemas se multiplican, las lesiones están haciendo mella y los ecos del Valle de la Muerte son cada vez más sonoros... Las campanas tocan a muerto en la cripta... la gran ceremonia funeraria se aproxima... y es imparable... (Gong).
Now night arrives with her purple legion
Retire now to your tents and to your dreams
Tomorrow we enter the town of my birth
I want to be ready
(Jim Morrison-The Palace of Exile)
3 comentarios:
Animo chavales, que mientras hay vida hay esperanza. AURRERA GOIZTIRI !!!
El mas grande
Animo chavales, desde el equipo del boskozaleak os deseamos suerte para conseguir la salvación, y nos declaramos grandes seguidores de vuestras crónicas. Haremos lo posible para ganar los partidos y así ayudaros en lo posible.
Cuando hablamos en la charla antes del partido, les dije que erais uno de los equipos que mas gusto da jugar en esta categoria.Os gusta jugar al futbol sala y dejais jugar.Sois muy nobles y es un placer jugar contra vosotros ya podian ser todos los partidos asi de intensos y ni una sola mala palabra de ningun jugador tanto del bozko como del goiztiri aun haciendo 6 faltas los dos equipos en la segunda parte.Lo repito UN PLACER.
Publicar un comentario