Sabedores de que en la primera vuelta tiramos el partido 'por aquella razón' y mentalizados para dejar atrás el 'dráma', la imagen del equipo va adquiriendo firmeza. Van saliendo cositas y si la gente coge confianza, parecemos mucho menos horrendos de lo que la clasificación apunta. Una buena actuación colectiva, a veces, sirve como trampolín para las grandes actuaciones individuales. En este sentido, esta semana le ha tocado asumir el protagonismo a Kabe, uno de esos jugadores-pegamento que todo club necesita, aunque a comienzos de temporada (ejem) esta verdad no parecía tan inamovible, como hasta un ciego podría ver. Un equipo tan joven no debe por ello despreciar los intangibles que aportan los veteranos. En el día de nuestra enésima resurrección, Kabe se reivindicó con dos golazos que ayudaron a serenar los ánimos en los momentos de mayor igualdad, y nos encarriló hacia esa victoria que necesitábamos como el comer.
Nos trajo suerte también la visita del convaleciente Ibai, a quien Kabe dedicó in person el 3-1 con que se llegó al descanso. Teníamos ventaja y una buena inercia, así que el partido, que estaba claro que iba a aumentar de revoluciones, se lanzó. Tras una pequeña fase de correcalles, el Landeta amagó primero y golpeó después aprovechando un error de marca. Quien más, quien menos, todos vimos resucitar los fantasmas de Erandio, pero esta vez no podía ser. Salvo pequeñas tonterías, estábamos siendo superiores y sólo la precariedad derivada de nuestra situación clasificatoria nos impedía sentenciar. El alto ritmo al que se jugó multiplicó exponencialmente la peligrosidad de un árbitro excesivamente intervencionista, que plagó de faltas el choque. Sin embargo, era Landeta el que jugaba en desventaja y asumió riesgos, que Xabi supo explotar con una vaselina lejana que nos puso 4-2. Quedaba poco y no podíamos cagarla; defendimos como jabatos, muy bien, y arriba nos encomendamos al acierto de Maykel a balón parado que nos permitió ganar, recuperar a nuestro favor el average con otro rival al que metemos en la pomada, y cerrar definitivamente la herida abierta en aquella ominosa tarde de hace ocho días.
Los juveniles, que esta semana nos han cedido a David y a Mikel, montaron su 'grada joven' con bombo y la hostia y por una vez, por una vez, les dimos una alegría. Les seguiremos necesitando (dentro y fuera del campo), al igual que al resto de nuestros fieles, que necesitan volver a creer en este proyecto y que, si logramos pulir cuatro chorraditas y mantenemos (más o menos) el nivel atrás y adelante de esta jornada, creerán en la bondad de esta misión que algunos cenizos calificaron como imposible. En el deporte, como en 'Expediente X', creer es la clave. Sigamos recolectando fe, sigamos buscando la alegría, sigamos siendo así de solidarios. Sigamos creyendo y sigamos dando motivos para que crean en nosotros.
JO TA KE, IRABAZI ARTE!
AURRERA GOIZTIRI
TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring .... the anonymous GM)
Kabe (3 puntos)
Xabi (2 puntos)
Iker (1 punto)
- Maykel (27 points)
- Jon (15 points)
- Mayor y Xabi (14 points)
- Roblas (11 points)
- Ibai (9 points)
- Jonathan (7 points)
- Miki, Gari e Iker (6 points)
- Kabe e Iñaki (juvenil) (5 points)
- Edu (4 points)
- Ibon (juvenil) (2 points)
- Borja (juvenil) (1 point)
4 comentarios:
Enhorabuena chavales, ese es el camino y no hay que dejar de trabajar. Que son 4 victorias y dos empates, o 5 victorias, lo que ustedes quieran. Esta semana no tengo muxo mas que añadir. Animo Goiztiri.
El mas grande
Gran finde para goiztiri,como me alegro además el senior consiguió tres puntos vitales.me alegro mucho por el equipo pero sobre todo por jose ke lo estaba pasando mal y me siento identificado con el caso,enhorabuena jose,eres un crack.lo dicho zorionak a todo goiztiri espero ke se repita pronto.
Muchas gracias Andoni, sobre todo por "aguantar" las chapas que te doy los viernes....
De nada txato lo ke necesites ya sabes nos vemos mañana
Publicar un comentario