La revolución fue esta vez abanderada por los veteranos, los mismos que quedaron cortados de la plantilla al comienzo de la temporada, que parecieron conjurarse para dejar atrás el estigma de su ostracismo. Como siempre, la aportación goleadora de Maykel resultó vital, pero el trabajo descomunal que realizaron Mayor y Andoni en retaguardia no sólo nos acercó al triunfo, sino que supuso una catarsis colectiva, y una reivindicación binomial de los intangibles que aportan los hombres con un bagaje futbolístico más extenso. Un bien al que incomprensiblemente renunciamos, o nos obligaron a renunciar, en agosto-septiembre, y claro, aquellos polvos trajeron estos lodos. El Astro Mayor volvió a brillar con fuerza, y sobre Tukan se me agotarían los calificativos, pero parecía increíble que se haya pasado tantos años fuera de este mundillo. Ahora, uno se acuerda de Viejo, Txori y de otros que quedaron fuera del proyecto, e inevitablemente surge una reflexión. "Si nos vienen a presionar..." (léase con voz de Maykel o de Ibai, que lo clavan xD).
Por una vez, y esperamos que sirva de precedente, el Goiztiri salió mejor parado del caos arbitral. El Peña Kalimotxo no pudo mantener la calma y pronto se vio mermado de efectivos, aunque antes de ello Maykel y Mayor habían abierto la lata y simplificado nuestra labor. Una pérdida de balón de Kabe dio origen al 2-1 con que se llegó al descanso, pues no fuimos capaces de aprovechar la superioridad numérica durante el tiempo estipulado en el que, quizá, fue el único punto negro del choque. Todo ello, como suele ocurrir a los equipos que flirtean con el desastre, nos conminaba a una segunda parte de tensión por la incertidumbre del resultado. Jose supo mantener el orden en el quinteto y las pocas grietas que concedimos fueron rápidamente selladas con un trabajo defensivo de alto standing. Como dejar la puerta a cero suponía vencer, una vez solucionada esa eventualidad, el 3-1 de Maykel nos ponía como las cabras. Y tocó sufrir, pero claro, ¿cuándo no? Con cada minuto que transcurría nos sentíamos más ganadores, disfrutábamos de esa dulce sensación, pero con la lógica cautela del equipo al que no hace tanto levantaron la falda en Erandio. El trabajo estaba hecho y nada ni nadie podían truncarlo.
Salimos de la autopista hacia el Infierno, en la que batimos todos los records de velocidad y nos llevamos todas las multas posibles, incluyendo la embriaguez. Si fuimos perversos o malévolos, si cometimos errores, pecados de juventud, perjurio, desfalco monetario, adulterio o dejación de funciones, si alguna vez nos desviamos del camino recto, si alguna vez dudamos del Hombre Muerto... ya hemos pagado nuestras cuitas. Ahora se trata de afinar la orquesta para la sinfonía final (Final Symphony) que interpretaremos en los seis (6) encuentros que quedan hasta la conclusión de un año que ya anticipo que va a ser histórico por varias razones. Habrá muchas cosas que perdonar. Y han de saber perdonar quienes aspiran al Gran Perdón.
Death Valley calling... we want our son back
6 66 666 6666 66666 666666
1 comentario:
Segundo paso dado al salir del descenso, solo queda mantenerse, y digo SOLO porque lo mas difícil era salir, aun viendo un calendario peligroso, se que estos valientes se crecen ante estos rivales, y les costara lo suyo sacar sendas victorias en los partidos contra nosotros.
Sin mas que resañar ya que no vi el partido ...
AURRERA GOIZTIRI !!!
El mas grande ...
Publicar un comentario