Los zarpazos en los momentos más cruciales fueron todos nuestros. Bien situados en el campo, quizá el único pero que se pueda poner a la labor del Goiztiri fue no haber insistido un poco más en mantener la posesión, que tal vez fue mayoritariamente local. La Juve se hartó de tocar y tocar, de amagar, pero se olvidaba de terminar jugada y ése fue su principal lastre durante los 50 minutos. Por nuestra parte, abanderamos la seriedad, en un sistema tácticamente irreprochable, hasta que Andoni empezó a mover el banquillo. Recién salido al campo, Ibai coge el balón, se va por banda izquierda y bate a Lauzi con un gol a lo De Marcus, clavando la bola en la barraca. El partido se animó un poco hasta que, tras avisar con un tiro al palo, la Juve empató poco después en un disparo desde fuera que se coló por bajo.
La reacción que protagonizamos inmediatamente después de este pequeño mazazo no sólo fue para enmarcar, sino para grabarla en el ADN y tomar como referencia obligada en los tiempos que están por venir. Pero la cosa fue así de preciosa: saque de centro, balón a la banda izquierda, penetración fulgurante, pase al centro y gol de Xabi. Jugadón de pizarra y en menos de un minuto habíamos regresado al buen camino; huelga decir que ya no lo abandonamos hasta el final, pues la Juve jamás dejó de porfiar por salvar los muebles y nos impidió mantener cualquier atisbo de relajación.
Con el 1-2 al descanso la cosa pintaba bien, pero el trabajo estaba hecho sólo al 50%, y el resto lo íbamos a tener que sudar como galeotes. Tras una fase de dominio alterno, David estuvo inmenso para marcar el 1-3 por la escuadra y serenar los ánimos, pues una ventaja por la mínima encierra un peligro intrínseco. Cualquier gamba se puede pagar cara, pero tras el gol de Mayor, vimos claro que había que guardar la ropa. La Juve intensificó la presión, de la que logramos salir bastante bien parados. A cambio, como indicábamos antes, tuvimos pequeñas lagunas con la posesión, lo que nos obligó a encomendarnos a la lucidez defensiva. En este sentido, hay que destacar el fenomenal trabajo que en materia de destrucción hicieron todos los espartanos, fieles a su genética. Cierto es, así mismo, que San Armando echó un cable al Goiztiri, en cuya portería llegaron a darse tres o cuatro postes-largueros (ahora es difícil recordar este dato a toro pasado), alguno de ellos clamoroso, con Roblas ya vendido. Los minutos postreros nos vieron sufrir más de la cuenta, pero supimos conservar la renta y del resto se encargó the man who cannot be destroyed, una bestia del pasado que huye de la languidez derivada de una sociedad tremendamente represiva e injusta.
Resumiendo: un sumatorio en el que todos aportamos valoración positiva, indudablemente tenía que darnos una victoria que debe servir para ampliar nuestras miras, nuestros horizontes, así como reafirmarnos en una idea de juego a la que debemos ser fieles contra viento y marea. Éste es el camino, chavales.
Posdata: como previa al triunfo del senior, nuestro equipo juvenil dio la campanada en la mañana del sábado en Kabiezes imponiéndose al Oslo, líder del grupo que hasta entonces contaba todos sus partidos por victorias. Los chavales vencieron (2-1), con goles de Cristian y Calvete, dando una lección de honestidad profesional. Y por cierto, para las aves rapaces del club derrotado, merece la pena hacerles una advertencia: estos chavales NO ESTÁN EN VENTA, así que es inútil que vengáis a hablarles si no es para felicitarles por su buen gusto deportivo. Nuestros juveniles son y sienten Goiztiri, así que a comprar voluntades, al Farlamento: Goiztiri no se vende (O.J). Zorionak chavales y por supuesto zorionak Miki por tu catenaccio xDDD
Nuestro killer del área:
- Maykel (7 goles)
- Endika y Mayor II (5 goles)
- Xabi (4 goles)
- Jon (3 goles)
- Kabe, Miki e Ibai (2 goles)
- Zazo (-13 goles/2 asistencias)
- Roblas (-17 goles)
- Emilio Delgado (portero-jugador de Aquí No Hay Quien Viva) (-1 gol)
5 comentarios:
Siempre destacas a alguien por su gran partido y hoy quiero decir que roblas hizo un gran gran partido sacando un par de manos en los ultimos minutos del encuentro.Grande Roblas lo hicistes de 10y eso tambien lo tienes que decir en la cronica.Que el.portero tambien juega y el nuestro se salio......
Me siento orgulloso de pertenecer a este club,somos una familia unida(a pesar de las bajas que no podemos aportar en estos momentos)los que estamos en la grada animamos como el que mas,no tanto por nosotros si no mas por las generaciones venideras para dejarles un legado y no tener que jugar en ligas menores y sin competitividad.
Chavales lo de ayer fue un partidazo,dimos la talla y enseñamos lo que podemos hacer y lo que nos queda por hacer porque tenemos mucho margen de mejora.
Felicitar al mister del juvenil por su partidazo,y como dice nuestro cronista,habra sido catenaccio pero señores italia gano mundiales asi y nadie puso el grito en el cielo,Felicidades Goiztiri y a por cotas mas altas!!!
Aupa Goiztiri!!!
Gracias por lo que me toca Jose. Pero sin más, yo siempre soy el mismo, algunas las paras y otras entran, es la ley del fútbol, pero bueno, digamos que es más fácil implicarte tanto en tu labor cuando ves a tus compañeros partiéndose la cara defendiendo como lobos... Eso ayuda a los porteros y si luego pues estamos inspiradillos y suena la flauta cojonudo, pero para eso estamos (se supone).
Gora Goiztiri! Y hay que echar un kino jajjaja
Se informa que se entrena el viernes a las 19:30 donde siempre.Ser puntuales y con petos.
alli estaresmos para escuchar tu charla y apollarate
Publicar un comentario