Vistas de página en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

Goiztiri 3 - San Jorge 'B' 1

El Goiztiri sacó adelante un partido complicado, avanzó un paso más en su regeneración como equipo e hizo de la seriedad su principal virtud para adjudicarse un derbi santurtziarra disputado, como era de esperar en estos casos, a cara de perro. La tensión existente tanto en el campo como en el graderío habla bien a las claras de la importancia de los puntos en juego; otra cosa aparte son los pequeños roces que pueden surgir en un partido de hombres, y que deberían quedarse en el campo. Aunque este blogger ha podido saber que desde la grada unos cadetes también proferían insultos hacia jugadores del Goiztiri... una postura que es censurable de todas todas, y que se aleja un mundo del fair play que (supuestamente) quiere implantarse en toda la estructura futbolística del San Jorge.

El derbi, como queda dicho, aplazó los arabescos para días más propicios. Por esta vez, sólo importaba el fondo, dejando las formas en el vestuario. Había que ganar, sobre todo después de la desilusión que nos generó el debut en Berriotxoa. Así que, a falta de un fútbol de campanillas, que algún día mostraremos a la Regional porque, qué coño, podemos hacerlo, nos pusimos el traje de faena y abanderamos el estandarte del estajanovismo. Aunque, todo hay que decirlo, nuestra primera mitad no fue de recibo. El medio no se cerraba bien y esto dio pie a varias ocasiones para el San Jorge, que logramos desbaratar amparados en un sistema que fracasaba arriba, pero que ofrecía garantías para sobrevivir en defensa. Y si pasaba algún rival, que normalmente suelen pasar, para eso estamos los porteros. El San Jorge padece males similares a los nuestros, el gol les cuesta mucho y esto puede rebajar sus aspiraciones, así como minimizar lo bueno de su juego de equipo, que también lo tienen. El Goiztiri supo sufrir cuando tocó estar bien cerrados atrás, a la espera de dar ese zarpazo que ayudase a encarrilar el choque. Así llegamos, por segunda semana consecutiva, sin goles al descanso.

Había que seguir remando y, en espera de la resurrección del espíritu de los 300 (que volverá, sin duda), nos apoyamos en el colectivo, en la suma de fuerzas, en el carácter y la raza. Así, después de varios minutos de dominio alterno, una buena jugada entre Maykel, Jon y Jose fue transformada por éste último en el primer gol de la temporada, celebrado con alborozo entre nuestras filas exceptuando el respetuoso silencio del Hombre Muerto. Al poco tiempo, el San Jorge fue dejado en inferioridad por el árbitro (excesivamente tarjetero y con un desmesurado afán de protagonismo) y ahí fuimos zorros, pues el 2-0 de Jose vino casi a continuación, dejando la victoria a un paso.

Bien pensado, tranquiliza y emociona un hecho, y es que el Goiztiri de esta semana ha sido por una vez el más listo de la clase, haciendo suyo el gimmick de Edge, el gran oportunista. Si el rival se queda con uno menos, tienes dos minutos para intentar aprovechar tu superioridad: lo hicimos. Cuando el San Jorge decidió emplear la táctica del portero-jugador, a las primeras de cambio David se sacó de la chistera un golazo desde campo propio que acabó de minar las reservas anímicas del adversario. Hay que decir, empero, que el San Jorge perdió un poco el norte y se salió solito del partido, siendo incapaz de mantener la calma que precisaba la amenaza de un árbitro tan alterado y con un gatillo tan fácil... De ahí en adelante, tan sólo cabía apelar a la sobriedad del equipo, sabiendo positivamente que la ebriedad vendría después. Hubo pequeñas tanganas, consecuencia inequívoca del fuerte carácter de varios de los que pisaron la pista del Polideportivo de Kabiezes, pero que deben quedarse allí porque así lo exige la ley del fútbol. Todo lo demás es montar polémicas estúpidas, que no conducen a nada, porque Goiztiri y San Jorge siempre han sido clubes hermanos y aquí los caciques, y por tanto los enemigos, son los del Oslo. Y sí, hay veces que los hermanos se pegan (véase Undertaker y Kane xD), pero uno apostaría por reservar ese valioso odio para jornadas más propicias... como la del próximo 9 de enero, fecha que ya está en rojo en el calendario... rojo como la sangre...

Lo bueno es que hemos vuelto a saborear un triunfo (para buscar el anterior, quizá haya que rebuscar bastantes páginas de este blog), lo que significa que hemos vuelto con intención de quedarnos. Hay que seguir remando, más incluso que la Sotera, para pasar a todos nuestros rivales por la derecha. Los goles ya han empezado a entrar y la chavalería se ha puesto el mono de currelar; el míster conoce los recursos que tenemos y ahora toca gestionarlos con pericia. Hay que jugar tranquilos, bien puestos, respetando el dibujo, y mientras la defensa esté al nivel de esta jornada, los porteros paren lo parable y marquemos algún golito de vez en cuando... se puede soñar, por qué no. Pero hay que seguir remando fuerte, porque Muskiz, sede de uno de los partidos más legendarios en la historia del FS Goiztiri, espera a Leónidas y sus 300 para asestar un nuevo golpe de efecto a la competición.

Lo mejor: la seriedad del equipo, la segunda parte y el gol de David. Esas jugadas son de crack, pero ojalá David no lo sepa nunca, aunque estas cosas siempre se suelen saber...
Lo peor: las tanganas, aunque fuimos zorros y no nos llevamos la peor parte. Y los niños del San Jorge profiriendo insultos hacia nuestros jugadores (inaceptable en chavales tan jóvenes, que sin duda desconocen a los hall of famers de su propio club... alguno de los cuales aún siguen en activo).
Conejitos: 3 para David, 2 para Jose y 1 para Maykel.
Clasificación conejitos:
  1. Jose (4 points)
  2. David y Roblas (3 points)
  3. Miki y Maykel (1 point)

1 comentario:

Deadman 18-0 dijo...

No sé qué lesches pasaba, pero ya se pueden postear comentarios, jajajaja (risa de malo)