Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

Muskiz 3 - Goiztiri 2

Partido intenso el que disputamos el pasado sábado en Muskiz. Esta vez, pese a la mejoría, tocó perder, así que las causas de la derrota deberán ser analizadas rigurosamente en régimen interno. Cualquier otro resultado habría sido igualmente justo, desde el empate hasta la victoria, en un choque tan igualado y con tantas alternativas en el ritmo del juego, y en el que, de nuevo, nos faltó una pizca de acierto en la resolución.

La consigna, nada más pitarse el final, era mantener la cabeza alta. Es lo menos que podíamos hacer dados nuestros merecimientos, porque el equipo va a más, pero entre la exigencia del calendario, la ineficacia ofensiva y los arbitrajes (los tres que hemos tenido hasta la fecha deberían ser motivo de análisis por parte de los rectores de la FVF, cuando no de excomunión), la recaudación de puntos ha sido ciertamente escasa. Y estar de mitad de tabla para abajo no entraba dentro de ningún cálculo, porque esta gente (jugadores, directiva, cuerpo técnico y afición) ni se lo merece, ni sus pecados de juventud han sido tan grandes como para merecer tantísimo castigo, tanto físico como anímico.

Hay que decir, así mismo, que el Goiztiri 2010/11 está cursando un master en determinación. Y es que esta jornada ha tocado remar contra corriente desde la primera jugada: tiro al palo, rechace que no cogemos y gol en contra. Siempre hemos de encomendarnos al espíritu de las grandes remontadas, que el año pasado por estas fechas solía ayudarnos. Pero ahora ese recurso ya no nos vale, y estamos abandonados a nuestra suerte por la Fortuna, el Marlboro y el Lucky Strike. Así que, a falta de mejores argumentos, dimos la cara en todo momento y tuvimos ocasiones, aunque más en contra que a favor. Finalmente, David logró cazar un rechace del portero rival tras disparo de Jose y así llegó el 1-1. Pero el árbitro no tenía intención de dejarnos tranquilos, y llegamos al bonus de faltas (algunas sí fueron, algunas tarjetas fueron merecidas, pero el hombrecillo nos masacró), hasta que al final nos marcaron la sexta cuando casi moría la primera mitad. Ya llevábamos varios minutos en capilla, pero tras el empate el bandolero quiso dejar patente su arrogancia y su nulidad profesional, pues esa sexta falta NO FUE FALTA y, con el paso del tiempo, como veremos, esa injusta acción nos terminaría costando el partido.

Así que el doble penalti, bien lanzado, nos costó el 2-1 con que llegamos al descanso. Bien es cierto que pudo caernos algún golito más, pero logramos resistir el asedio y seguir con esperanzas, que se desvanecieron con el tempranero 3-1 apenas reanudado el choque. De ahí en adelante, nos lanzamos arriba a la desesperada, empleando el portero-jugador y además con éxito, pues Jose volvió a recortar distancias. Hasta el final lo seguimos intentando, pero el Muskiz, que cuenta con muy buenas individualidades en su plantilla, supo defender su renta con uñas y dientes y nos condenó al oprobio y la ignominia. Así, con un parcial empatado en la segunda parte, se entiende la importancia de ese doble penalti que el ‘caco de turno semanal’ nos marcó en contra, y la impotencia del Deadman, que estuvo cerca de atajarlo.

Una lástima para el Goiztiri, que cada vez trabaja mejor y mueve un mayor número de afectos a sus partidos, lo que siempre es agradable. Hay que seguir en esta línea, y quizá ser un poco más atrevidos en momentos puntuales del juego. Debemos ser más ambiciosos porque nuestro carácter, nuestras condiciones, nuestra forma de entender la vida, así nos lo reclaman. “Levantad la cabeza”, era la consigna el sábado y ha de seguir siéndolo hoy. A las duras y a las más duras, hay que pugnar por la recuperación del espartanismo en espera de tiempos mejores, ya que los árbitros no van a mejorar hasta que el Infierno, que uno conoce bien, se congele.

Lo mejor: la actitud del equipo.
Lo peor: los arranques de ambos períodos.
Conejitos: 3 para David, 2 para el que casi tira la portería dejándose la salud en el empeño, y 1 para Jon
Clasificación conejitos (Trofeo Wayominí Dipuant):
  1. David (6 points)
  2. Roblas (5 points)
  3. Jose (4 points)
  4. Miki, Maykel y Jon (1 point)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo queda como muy bien dice roblas y dijo el mister al acabar el partido levantar la cabeza y seguir currando!!!

Alex.