Vistas de página en total

domingo, 20 de enero de 2013

Itxaropena 0 - Goiztiri 3

El Goiztiri se reenganchó a la vida con una luchadísima victoria en Trapagaran, gracias a la cual logra terminar la primera vuelta fuera del farolillo rojo. La matinal de domingo en el Valle sirvió, así mismo, para poner fin a esa horrible racha de derrotas consecutivas, desde que el 4 de noviembre -qué lejos quedaba ya- batiéramos al Jado. También sirvió para que Jose vea, por fin, premiados sus esfuerzos al frente del equipo en una situación límite, y ver que las cosas que se ensayan poco a poco se van probando en los partidos. Por esta vez, el guión se ajustó 100% a lo que habíamos previsto, así que, bien plantados sobre el campo, decidimos cambiar de rol y ser nosotros los que sacaran tajada de los errores ajenos, y no al revés como ha sucedido durante este ominosa primera manga de la campaña en curso. Había que sufrir y lo hicimos; supimos adquirir ventaja y posteriormente aumentarla y defenderla, con honestidad y con rigor; nos sobrepusimos a otro arbitraje desquiciante y finalmente demostramos que no estábamos muertos, que estábamos de parranda. Goiztiri vive, como los miembros de aquel equipo de rugby uruguayo cuyo avión se estrelló contra la montaña. No estamos muertos (al menos, no todos), y si hemos sobrevivido al accidente, a la hambruna, al frío (de La Kubitera), a los trencillas de turno y a otras pandemias internas... eso sólo puede significar que hemos vuelto, y esta vez debe ser para quedarnos.

La época de crisis nos ha obligado a reinventarnos sobre la marcha, de ahí los experimentos que han convertido a Gari en un jugador de campo más: hay que exprimir los recursos propios... Otrosí, esta semana hemos ofrecido una alternativa más en ese vivero de cracks que es nuestro equipo juvenil. Tras la buena actuación de David el otro día, esta jornada hemos recibido con alegría el debut de Ibon en la portería, con rango de titular. En su estreno con los mayores, el chaval supo sobreponerse al lógico y comprensible nerviosismo y aportó la paz en una demarcación que ha sufrido demasiado tiempo de guerra en los últimos meses. Dejó la puerta a cero y estuvo ahí cuando se le necesitó, así que esperamos que ésta sea la primera muestra en una larga carrera en nuestro club. Abierto desde ya el casting de aspirantes a la sucesión de la Tarántula, Ibon nos dio motivos para pensar en un futuro mejor, mientras los ecos provenientes de Death Valley resuenan en el frío y lluvioso invierno vasco, y tañen las campanas llamando a filas al Hombre Muerto.

Y por lo demás, como digo, todo salió según lo calculado. Sin cebarnos en la presión, supimos esperar al fallo y golpear seguido, con más o menos punch, pero con las ideas bastante claras. Ante un rival eminentemente defensivo, que plantea encuentros duros, logramos mantener la calma, la posesión de forma mayoritaria, sin cometer pifias, con seriedad. Y la cosa se puso mejor cuando robamos un balón y lanzamos a Iker por la izquierda, para que éste lograse marcar de potente zurdazo su primer gol como jugador del Goiztiri, y en qué momento. A partir de ahí, se trataba simplemente de no hacer el cafre, pero estábamos perfectamente aleccionados y, por una vez y ojalá sirva de precedente, se jugó más o menos a lo que nosotros quisimos. El gol nos aportó tranquilidad, pero no cambió gran cosa, pues Itxaropena siguió encerrado en su campo hasta ya avanzada la segunda mitad, cuando salió de la cueva más por vergüenza torera que por otra cosa. Teníamos el partido en la mano, pero llevábamos dos meses y medio sin ganar uno y claro, cuesta cerrarlos. Pero supimos explotar un par de jugadas, para que Kabe marcase un gol de 'Vídeos de Primera' que nos recordó muchísimo al añorado Txori, y para que Iker firmase el doblete culminando un dos contra uno. Tuvimos fases de embotellamiento, que logramos contener sin excesivos apuros.

La actitud defensiva recordó a los buenos tiempos y, aunque seguimos un poco espesos en las transiciones, la cosa va para arriba. Esta es la línea a seguir para la segunda vuelta. Lo dicho: si de verdad hemos vuelto, que sea para quedarnos. Y como me sobra espacio y además hemos ganado, que falta hacía ya, cojones... esta crónica la despedimos con música. Maestro Peret... todo suyo!




TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring Amador Rivas, vividor follador)

Los conejitos para esta semana son para Iker (3 puntos), Jonathan (2 puntos) y Mayor (1 punto). Y la clasificación queda como sigue. ¿Quién te llena de salami? Uuuuuh, Amadoooor...
  1. Maykel (22 points)
  2. Roblas (11 points)
  3. Mayor (9 points)
  4. Miki, Gari, Ibai y Jonathan (6 points)
  5. Jon e Iñaki (juvenil) (5 points)
  6. Xabi y Edu (4 points)
  7. Iker (3 points)
  8. Kabe (2 points)
  9. Borja (juvenil) (1 point)

No hay comentarios: