Vistas de página en total

lunes, 14 de enero de 2013

Goiztiri 2 - Ibaibide 3

El Goiztiri prosigue con su (de momento) imparable caída hacia los infiernos y, a pesar de la mejora experimentada tanto en su juego como en sus prestaciones, terminó cosechando una nueva derrota que le mantiene sumido en el farolillo rojo del pelotón liguero. La aludida mejora fue incontrovertible, pero un par de desaciertos atrás nos costaron demasiado caros. Triste paradoja en un extraño tiempo, este de crisis en el que nos han conminado a vivir, en el que nadie da nada gratis: nosotros somos los más generosos con los rivales. La mala suerte nos acompañó en momentos puntuales, y diez minutos malos nos hundieron en el fango y nos obligaron a tirar del viejo manual para vascos audaces, que antaño nos daba resultados pero que hoy en día somos incapaces de interpretar correctamente.

El equipo va hacia arriba, aunque esto parezca una puta broma con 7 puntos recaudados en 14 jornadas. En su seno hemos dado cabida a Iker, otro miembro más de la familia Geldiezinak y que llega para intentar aportar su granito de arena a la tarea de la Gran Salvación, en la que estaremos enfrascados hasta el pitido final del último partido. A cambio, decimos adiós a Gari, que estará sine die en el dique seco por problemas en su hombro, y alimenta la leyenda negra que ha caído sobre los porteros de este club desde la retirada de Zazo, ya que Roblas tampoco está en condiciones de jugar, y a este paso vaya usted a saber cuándo lo estará. Con el equipo involucrado en el drama más angustioso del último lustro, tiramos de cantera para dar la alternativa esta temporada al juvenil David. El chaval tiene futuro, estuvo correcto e hizo lo que pudo, pero estando la cosa como está, la responsabilidad en esta demarcación, que ya es grande de por sí, aumenta demasiado cuando la situación se acerca al límite.

Y eso que, por una vez, la cosa empezaba más o menos bien. Nos cobramos un claro penalti que Maykel convirtió en el 1-0 nada más empezar. Ni recuerdo la última vez que jugamos con ventaja en el marcador... En ese momento tocábamos bien y llegábamos a puerta, fallábamos como de costumbre, pero bueno, demostrábamos iniciativa y estábamos bien colocados sobre la pista. Pero nos olvidamos de sentenciar y en una contra nos cogieron en bragas; aunque el primer remate superó por alto a David, el balón se iba fuera, pero el larguero permitió una segunda jugada, y gol a puerta vacía. 1-1 al descanso, y las sensaciones eran buenas, pero cualquier fallo podía echar por tierra lo que en líneas generales había sido un buen trabajo durante 25 minutos.

Sin embargo, la reanudación nos pilló con la empanada y recibimos el 1-2 en otro rechace absurdo, dejándonos tan sumamente dañados que, casi sin solución de continuidad, nos cayó el tercero con un chutazo lejano, haciendo bueno aquel dicho de "a perro flaco, todo son pulgas". El fútbol funciona por dinámicas, y está claro que la nuestra es desastrosa, cuando cualquier mínimo error elimina cualquier pequeño brote verde. La dinámica incide en la lastrada moral y dificulta cualquier intento de recuperar la alegría en un vestuario que está más unido, pero que carece de estímulos externos. Al menos, tratamos de salvar los muebles con nuestro tradicional estajanovismo, planteando batalla hasta el final con Miki de portero-jugador y recortando distancias por medio de Maykel, quien tuvo en sus botas el empate con un doble penalti que, esta vez, no logró convertir. Por tanto, derrota al canto, ya van siete seguidas, y cada vez la cosa está más jodida. Al igual que el Athletic, no logramos recuperar el nivel que en su día nos hizo ser grandes, y al igual que el Athletic, varias piezas importantes del grupo no atraviesan su mejor momento. Entre eso, los lesionados, la precariedad, el mal tiempo, el mal estado del zulo, el frío de La Kubitera que esta semana hemos pospuesto, algunos arbitrajes querellables, la mala planificación de la temporada... todos aquellos polvos trajeron los actuales lodos. Tendremos que ponernos el traje de limpiar el txapapote, seguir apelando a la unión, apoyarnos los unos a los otros, apoyar a Jose hasta el final porque su trabajo es bueno, cuidar y dar cariño a los veteranos, proteger a los jóvenes de las malas influencias, poner velas para rogar por el alma del guardameta del Equipo de la Muerte e incluso, por qué no, plantearnos una excursión a alguna casa rural o así para solidificar los cimientos. Cualquier cosa, con tal de no traspasar la frontera del inframundo. Al otro lado no hay vida, no hay esperanza, no hay futuro; sólo muerte, desesperación, la nada más absoluta. Y creedle a este cronista, que sabe mejor que nadie cuándo cero significa cero.

AURRERA GOIZTIRI ALA HIL


TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring Amador Rivas, Viva Las Vegas)

Los conejitos para esta semana son para Mayor (3 puntos), Maykel (2 puntos) e Ibai (1 punto). Y la clasificación queda como sigue. Ooooooh yeahhhh!
  1. Maykel (22 points)
  2. Roblas (11 points)
  3. Mayor (8 points)
  4. Miki, Gari e Ibai (6 points)
  5. Jon e Iñaki (juvenil) (5 points)
  6. Xabi, Jonathan y Edu (4 points)
  7. Kabe (2 points)
  8. Borja (juvenil) (1 point)

No hay comentarios: