Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

Lau Lagun 4 - Goiztiri 1

(En el interior de una oscura y desangelada clínica perdida por esos pueblos de Dios)

- Dígame la verdad, doctor. ¿Cómo está el enfermo?
- Está en coma, muy débil, con la pulsión vital disminuida. Aparte del cuadro depresivo, presenta síntomas de haber sufrido mucho, además ha perdido un montón de sangre y la alegría de vivir.
- ¿Podemos hacer algo por él?
- Podemos... porque a pesar de todo eso aún respira, lo que ya de por sí es milagroso. Y es curioso, pero... incluso es capaz de sonreír. De hecho, ¡ahora mismo está sonriendo!
- Ok, con eso tengo bastante...

(Entretanto, en lo más oscuro de la cripta más apartada del Valle de la Muerte, el Hombre Muerto, bastante enfermo también, experimenta una resurrección de las suyas)

 Resurreción

 (En Santurtzi, Bizkaia, tiempo real, acción inminente, genius at work. 3, 2, 1... Al turrón)

El Goiztiri 4.0 (nomenclatura acuñada en las nuevas vías postmodernas de comunicación) inició una nueva era ayer en La Benedicta. Con el equipo instalado en la zona de descenso y los malos augurios retrotrayéndonos hasta 2008, los gestores de nuestra entidad practicaron este lunes pasado una medida desesperada, entendible únicamente en tiempos de crisis, y cortaron de raíz a los entrenadores, con lo que los hermanos Cubillas ya son historia en el Goiztiri (desde aquí, agradecerles su trabajo de estos meses, ya que lo cortés no quita lo valiente). Se abre por lo tanto un nuevo ciclo, con toda la ilusión que nuestras escasas fuerzas nos permitían reunir. Había que buscar un revulsivo y lo hemos encontrado en la persona de Jose, nuestro antiguo (bueno, no tanto xD) compañero de armas hasta que la criba (o purga stalinista) efectuada en el seno de nuestro vestuario desde el arranque de los entrenamientos nos privase de su presencia, al igual que la de otros excompañeros a los que desde ya, escalonadamente, les abrimos de par en par las puertas del zulo para que abandonen el exilio y vuelvan a casa por Navidad. De este modo, el Goiztiri volverá a ser esa pequeña gran familia que JAMÁS, NEVER, NEVER, NEVER, EEEEEEVEEEEEEEEER, debió haber dejado de ser, y el objetivo de la permanencia será un poco menos inasumible, desde la perspectiva de un grupo unido en el que todos nos conocemos, nos hemos entendido bien a lo largo de los años y lo que es más importante: de un modo u otro, más o menos, todos QUEREMOS AL GOIZTIRI.

Con estas premisas, Goiztiri se apresta a vivir una Transición, que esperamos sea modélica, no como la mierda de Transición española que dejó muchas lagunas por el camino. Como símbolo de la reconciliación entre espartanos, ha regresado a la disciplina del grupo otro de sus hijos más preclaros, cortado de la misma por alguna sinrazón incomprensible. Mayordomo is back again y gracias a ello la vida, como es lógico, se ve con menos pesimismo. Volvemos a ser un grupo unido, y en cuanto recuperemos a los exiliados políticos, se abrirá una nueva etapa, en la que tendremos que expiar todos los pecados cometidos desde agosto, algunos de los cuales no son atribuibles en absoluto al cuerpo técnico cesante.

Por desgracia para nosotros, el primer partido de la nueva era nos medía a un buen equipo como es el Lau Lagun, segundo en la tabla y no por casualidad, sino por causalidad. No era el mejor rival para iniciar la escalada que necesitamos, como tampoco lo será Gramol. Perdimos 4-1 y eso que Gari paró un penalti en la segunda mitad. Seguimos haciendo unas concesiones intolerables atrás; esta jornada, sin ir más lejos, regalamos al Lau Lagun sus cuatro goles. ¡Los cuatro putos goles por la patilla! Contumaces a la hora de seguir reeditando errores de un pasado que pronto olvidaremos, la mejora en el juego (incontrovertible) no nos dio para sacar algo positivo, lo que habría sido un sorpresón toda vez que sólo habíamos hecho un entrenamiento con Jose. Sin embargo, el espíritu es otro. Perdimos, sí, pero la gente se fue más contenta. Porque en esta vida se puede perder, pero siempre tiene que quedarte la sensación de que lo has intentado todo para evitarlo. En ese sentido, volver a escuchar el mítico catchphrase "presión, presión, presión" es música para los oídos de una plantilla que estaba lastrada física y mentalmente. Como más abajo no podíamos caer, es de esperar que tras tocar fondo emerjamos con más fiereza que nunca.

Sobre el partido en sí, pues bueno... En la primera parte, dos errores atrás, dos goles en contra, contrarrestados con la aportación goleadora semanal de Maykel, que siempre se exige tanto que a veces corre el riesgo de jugar solo. 2-1 al descanso, con buenas sensaciones y rompiendo los esquemas a un rival que no esperaba tanta oposición, y que tuvo que ponerse las pilas en la presión para evitar que Goiztiri marcase el ritmo del choque. Las segundas partes, empero, son nuestro caballo de batalla. Empezamos mal y nos cayeron dos goles más, que bien pudieron haber sido tres si Gari no llega a parar un inexistente penalti que nos fue señalizado (qué fácil es hacer sangrías con los enfermos... ya ni me acuerdo del último penalti a favor). Las buenas individualidades del Lau Lagun le permitieron manejar a la perfección las fases del choque y controlar su renta hasta el pitido final.

Por lo que, ay, tendremos que estar una semana más en descenso. El enfermo recupera sensaciones, pero su estado es aún grave. Tocará institucionalizar una acusada terapia de cariño en grandes dosis, algo que será más fácil en un vestuario unido (¿que por fin quedará un viernes o un sábado para echar un kino de una puta vez?) al que bien pronto podría adherirse otro viejo (bueno, no tanto) excompañero, al que este cronista echa especialmente de menos y al que podríamos rescatar del retiro espiritual en el que se zambulló desde mayo. Compañero, si me estás leyendo, sabes que eres y seguirás siendo el mejor de la Liga, aunque supongo que te tocará adelgazar... Juasssssss...

Comienza una nueva era, sí, y comienza con derrota. Pero prometemos dar guerra hasta el final porque así lo exige la ley espartana. Hemos sufrido tanto (algunos, tantísimo que casi es mejor que no se sepa la verdad), que cualquier progreso, por insignificante que sea, es una motivación extra para seguir adelante con optimismo, fútbol valiente (o suicida, dependiendo del día) y casta a kilotones. La historia del Goiztiri demuestra que a pesar de los errores siempre se tira p'alante. Comienza una nueva era, todos santurtziarras, todos familia, todos unidos contra la sinrazón, los viejos, los chavales, los juveniles que cada día son más buenos, los Geldiezinak (incluyendo a O Fabuloso), Garzón, Tukan, Viejo y compañía. Sin miedos. Sin límites. Sin leyes. Sólo carácter, raza y compromiso con el club. Y puede que con todo y con esto, a falta de 20 jornadas, la cosa no termine felizmente. Dará lo mismo: al menos la desgracia habrá servido para mantenernos unidos y revitalizarnos como entidad deportiva.

Para todos los exiliados políticos

TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring Amador Rivas, Elvis The Pelvis)

Mueve las caderas, al ritmo de esta soooong, mira mi salami, se me baja el pantalónnnn. Ooooh yeah! Los conejitos para esta semana son: Maykel (3 puntos), Gari (2 puntos) y Jon (1 punto). Y la clasificación queda como sigue:
  1. Maykel (20 points)
  2. Roblas (8 points)
  3. Miki y Gari (6 points)
  4. Ibai (5 points)
  5. Xabi, Jonathan y Edu (4 points)
  6. Mayor y Jon (3 points)
  7. Kabe (2 points) 
  8. Iñaki (juvenil) (1 point)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin nada mas que añadir al respecto, AUPA GOIZTIRI, nos vemos en la cubitera ...

Anónimo dijo...

ANIMO CABRONES, JUGAR COMO SABEIS Y DEJAROS LOS HUEVOS!!!!

SA PINTO