Planteamos un encuentro valiente ante un rival que alberga en sus filas a bastantes exmilitantes de ligas nacionales, lo que trasladado a categoría regional representa un abuso implícito, aunque lícito, eso sí... Poder tener la opción de darle la bola a un tío que sabe qué hay que hacer con ella en todo momento es un lujazo asiático, y Gramol juega con esa ventaja mientras que a nosotros nos quema el balón. Además, las urgencias clasificatorias nos han conminado a jugar con riesgo, y si a eso le sumamos lo que nos cuesta hacer gol (esta semana, apenas dispusimos de ocasiones para marcar), se puede entender que no estamos para heroísmos. Eso no quita para que podamos sacar la raza, porque no estamos donde merecemos, sino donde nos han hecho caer entre varios agentes, internos y externos.
Se jugó a lo que quiso Gramol en todo momento y la buena imagen que ofrecimos, con una derrota honrosa (si es que alguna derrota puede considerarse como tal), es lo único a lo que debemos aferrarnos. No es nuestra liga, por desgracia. A la gente que podría haber hecho algo de frente, por oficio, veteranía y saber estar sobre el campo, se la envió al destierro en pretemporada. Los jóvenes que se han quedado, más allá de la garra y el ardor guerrero, bastante tenían con intentar mantener la compostura ante tanto tiki-taka. Iñaki, capitán de nuestros juveniles, vino también a aportar su granito en el mismo día que alcanzaba la mayoría de edad, y comprobó cómo se las puede llegar a gastar un rival en Primera Regional. Aprendizaje a lo bestia para un futuro que ya es más presente que otra cosa, pues el chaval volvió a ser de lo poco salvable. La entrega de Goiztiri fue total, pero en ningún momento pudimos soñar con remontar, así que en cuanto Gramol abrió la lata se jodió lo que se daba. Con el 0-1 al descanso había alguna opción, pero el caudal de ocasiones que generaron los de Sestao fue más que suficiente como para llevarse una renta más holgada. Nuestro trabajo defensivo fue honesto y abnegado, pero no infalible al 100% (lo que es muy complicado ante rivales de este calibre), así que el 0-3 hay que considerarlo como una conquista en vez de un baldón.
Sexta derrota consecutiva, que ésa es otra, antes de despedir 2012 contra el actual colista, en lo que sí será un partido de nuestra Liga. Allí, en Erandio, debemos marcar el punto de inflexión para huir del camino que conduce a las catacumbas del fútbol-sala, y en algunos casos, al retiro definitivo. Y no me refiero a los ecos que esporádicamente nos llegan desde el Valle de la Muerte, exigiendo el retorno del hijo pródigo a la cripta. Hemos vuelto a ser una familia unida, Garzón ha regresado a los entrenamientos (Viejo, Tukan, O Fabuloso... ¿a qué estáis esperando?) y nos espera un primer semestre de 2013 muy duro y exigente, donde habrá en juego mucho más que los puntos y la honrilla. Se trata de salir de este agujero negro donde nos hemos/han arrojado, desquitarnos por el maltrato a que hemos sido sometidos y, lo que es más importante, trabajar hasta la muerte si es preciso por salvaguardar la herencia del mejor juvenil de la historia del club, que no merece iniciar su recorrido adulto desde las putas catacumbas del fútbol bizkaino. Eso no será así, mientras en este equipo siga existiendo esa sinergia de grupo que jamás debió haber desaparecido. Son tiempos duros en una época desalmada e ingrata para los vascos buenos, y eso es algo que nos debe conducir a la unidad del bloque como única garante de que esta historia que llevamos seis años narrando debe terminar forzosamente bien. Para ello, será un factor importante recuperar a nuestra afición, padres, madres, abuelos, novias, amantes (correspondidas o sin corresponder) y demás segmentos de nuestra hinchada, que deben apoyarnos en este duro trance. Todo eso, y rezar para que el Hombre Muerto llegue vivo, nótese la paradoja, hasta mayo.
AURRERA GOIZTIRI
TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring
Amador Rivas, cantante)
Devuélveme el pinchito que me lo has quitaoooo, que me lo has quitaoooo... Devuélveme el salami que me lo has robaoooooo...
Los
conejitos para esta semana son: Roblas (3 puntos), Mayor (2 puntos) e Iñaki (1
punto). Y la clasificación queda como sigue:
- Maykel (20 points)
- Roblas (11 points)
- Miki y Gari (6 points)
- Ibai y Mayor (5 points)
- Xabi, Jonathan y Edu (4 points)
- Jon (3 points)
- Kabe e Iñaki (juvenil) (2 points)
No hay comentarios:
Publicar un comentario