Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Juventud Universitaria 2 - Goiztiri 1

Tercera derrota consecutiva en un nuevo ejercicio de impericia ofensiva por nuestra parte. El equipo vive momentos difíciles y sólo se sostiene por la casta, que no por el juego, una faceta en la que hemos entrado en una recesión alarmante. Sólo cuando practicamos una presión más solidaria (aunque tampoco la hicimos como es debido) pudimos encontrar un halo de luz dentro de la penumbra en la que nos hemos/han sumergido. Porque no sólo echamos en falta al ayer ausente Mayor, cuya mejor versión debemos recuperar con urgencia. El cuerpo técnico se queja de que en los partidos no se hace lo que se ensaya en nuestras sesiones espartanas. Lo cual nos conduce a otro plano, el mental, donde incluso cualquier profano en psicología deportiva puede detectar alegremente que existe un bloqueo de tres pares. Este equipo puede, y sabe, jugar mejor al fútbol-sala. Pero, por las razones que sean, parece que se nos ha olvidado, y aunque cualquier mujer podría enamorarse de (casi) cualquiera de nosotros sólo con presenciar in situ el ardor guerrero que imprimimos en cada acción, es evidente que hemos perdido magnetismo. Las que vienen a vernos ya han hecho su selección, y es mejor así, porque ahora mismo no engancharíamos ni a las vendedoras del cuponazo. Aquel bloque feliz y desinhibido que no hace tanto tiempo asombraba a la Regional (aunque los partidos se perdieran) ahora mismo está con la 'depre', y tal es el crudo diagnóstico que el enfermo muestra a fecha de hoy, 29 de octubre.

El enésimo experimento dominical del curso (lo de los domingos de esta temporada es una pesada broma que los dioses nos están gastando) tuvo de todo, y muy poco fue bueno. Al menos, y viendo que el presente está jodido, nos consoló ver que el futuro tiene muy buena pinta, pues nuestros juveniles lograron remontar un partido muy complicado ante el Sestao (2-3) un par de horas antes del inicio de nuestro partido. En un principio, la función debía arrancar a las 6 de la tarde, que ya de por sí es una hora bastante intempestiva. Pero mira tú por dónde, justamente a estas alturas del año el Poli de Las Llanas está en obras (!), y uno, que ya es bastante malpensado de por sí, se pregunta por qué coño ese tipo de remodelaciones no se efectúan fuera de temporada, durante el verano. Rollos políticos al margen, el caso es que la masificación a la que está sometida La Benedicta hizo que empezásemos el choque casi tres cuartos de hora más tarde de lo estipulado, lo que tampoco influyó en el desenlace pero que hay que dejarlo claro para que nuestros lectores vean las condiciones en las que nos vemos obligados a desempeñar nuestra labor.

Por si fueran pocos ingredientes para la macedonia, faltaba otro mítico, el ínclito e inefable Juan Cuesta, presidente de ésta nuestra comunidad, en el papel estelar de administrador de justicia, dicho sea esto en el sentido más metafórico y menos literal que podáis aplicar a la frase. Con este árbitro sobre el campo nunca sabes qué puede pasar, pero, al menos en lo que se refiere al Goiztiri, nos llevamos (una vez más, y la cuenta ya supera el centenar FIJO) la peor parte. Cualquier atisbo de recuperación, lo cortó de raíz, pues es muy raro que en un partido dirigido por este caballerete se jueguen más de dos minutos seguidos.

Pero todo esto, lo antedicho en los dos párrafos precedentes, ya lo sabíamos antes de saltar a la cancha. Los condicionantes eran los que eran y, aunque somos una plantilla joven (con honrosas excepciones entre los poquitos carrozas que se salvaron de la purga realizada durante la pretemporada), también éramos plenamente conscientes de todo, así que no valen como excusa. Ahora, este equipo está conminado a defender según imperativo administrativo, pero, tan entregados a la ardua tarea como desacertados a la hora de combinar, el equilibrio defensa-ataque no existe. Si no somos capaces de crear ocasiones y de marcar más goles que el contrario, defender únicamente nos servirá para ser el equipo menos goleado que baje a Segunda, riesgo que corremos seriamente en caso de no revertir esta chunga tendencia.

En este contexto de inestabilidad, se puede intentar explicar cómo un genio del malabarismo balompédico se enreda a la hora de sacar el balón desde atrás y el rechace del atacante rival se convierte directamente en el 1-0. Con lo cual, seguir defendiendo, directamente, CARECE de sentido: si vamos palmando, encima no vamos a seguir replegados para que el otro equipo se aburra a tocar y a tocar en su campo, tiki-taka, tiki-taka, qué barbaridad, hazte un porro Salinas que esto no lo asegura ni la Mutua Madrileña (léase con voz de Andrés Montes). Una vez más, tardamos en salir de la cueva, como si lo que te esperase fuera de ella fuese el árido desierto que desemboca en el Valle de la Muerte. En todo caso, la presión fue un tanto deslavazada y apenas generamos peligro. Para colmo de males, poco antes del descanso nos cayó el 2-0 en otra pérdida evitable, y al borde del pitido estuvo muy cerca el tercero.

De modo que en la segunda parte redoblamos nuestro esfuerzo en presionar a la Juve, siempre ambiciosa y que nunca dio un paso atrás para proteger su renta. Les bastó con contener nuestras tímidas ofensivas y buscar la sentencia a la contra, que tuvieron muy cerca en repetidas ocasiones. Pero en esta plantilla, por suerte o por desgracia, hay una persona que es capaz de asumir individualmente en su cada vez más maltrecho cuerpo todos los pecados del mundo entero, y que se encargó personalmente de mantener la esperanza viva una y otra vez. Sin embargo, arriba, sólo Maykel fue capaz de añadir una muesca a su revólver, los demás intentos quedaron en nada y es más, el final del partido nos cogió defendiendo un nuevo ataque local. Así las cosas, sólo cabe apelar a la terapia del cariño, pues además de la falta de alegría, uno intuye que otra serie de factores están dañando a este vestuario. Como siempre, agacharemos cabeza y seguiremos peleando. Por pelea no va a ser, siempre y cuando todo el currelo que desplegamos en cada encuentro tenga un orden y un sentido. Nadie duda de la buena voluntad de los componentes de este grupo, ni de su predisposición al trabajo que está siendo inmejorable. Hay algo más que falla, pero de eso nos ocuparemos en petit comité.

TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring Amador Rivas, himself)

¿Otra semana que palmáis? Menuda bajona! Pues os reviento y me alegro el día!

Los conejitos de esta semana se van para Roblas (3 puntos), Maykel (2 puntos) y Edu (1 punto). Y por tanto, la clasificación general queda como sigue:

  1. Maykel (11 points)
  2. Roblas (4 points)
  3. Mayor, Ibai y Edu (3 points)
  4. Miki y Jonathan (2 points)
  5. Xabi y Jon (1 point)
Hasta la semana que viene, si Mente Fría no lo impide! NO toques! ¿Por qué tocas?

No hay comentarios: