Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

Goiztiri 1 - Leioa Ibaraki 3

Segundo traspié consecutivo de la temporada en la triste matinal de domingo en La Kubitera, que poco a poco va haciendo honor a su denominación extraoficial. El Goiztiri adoleció de ideas en ataque, zona en la que se nos está haciendo de noche con demasiada frecuencia en los últimos partidos. El apagón mental ofensivo lastró nuestra capacidad de pegada, que ahora se halla latente pero no asoma cabeza si no es mediante algún destello de Maykel, y nos puso a merced del Leioa, que se curró un buen encuentro y ganó con justicia, pues ellos sí supieron aprovechar las concesiones que ofrecimos. Y que no deberían empañar lo que en líneas generales fue un buen trabajo defensivo durante los 50 minutos.

De alguna manera, hemos perdido confianza en nuestro juego. Somos un equipo firme y ordenado atrás que últimamente no da con la tecla para que la cosa ruede adelante igual de bien. Así que, si no abrimos la lata, nos vemos condenados a remar contracorriente a la primera que venga mal dada. Con el orden en el campo, aguantamos el 0-0 bastantes minutos. Pudimos encajar el primero, y luego Maykel estrelló un balón en el larguero. Leioa hizo lo propio poco después, pero el gol rondaba nuestro área y llegó, previa falta al portero, en una rápida incursión de los visitantes.

En la segunda parte fue más de lo mismo. Quizá debimos presionar antes, porque mientras esperamos nos cayeron casi seguidos el 0-2 y el 0-3, tras sendos desajustes. A partir de aquí, tocamos a rebato y nos lanzamos, de perdidos al río, a por la remontada imposible, una especialidad en la que antes solíamos prodigarnos con bastante eficiencia. Pero, al parecer, o no estamos todo lo frescos que deberíamos a la hora de la verdad, o es que, definitivamente, hemos dejado de ser ese equipo alegre que se lanzaba a machete, que despreciaba los riesgos, las pizarras, las teorías técnicas y tácticas y, a base de fe, de corazón, de convencimiento en un modo de vida basado en apurar los límites hasta el extremo, conseguía victorias inolvidables, gracias a las cuales se gestó la historia moderna de este club. Poco podremos hacer si no recuperamos la alegría, más allá de que andemos tan escasos de efectivos que no sólo no olvidamos a los ausentes, sino que incluso hemos llegado a preguntamos si alguno de ellos no podría ayudarnos en esta tarea de revitalización en la que sin duda debemos implicarnos todos a tope. Un equipo que no disfruta, y que además no juega kinos, está condenado al sufrimiento eterno.

El caso es que, con la presión, pudimos meter algo de miedo al Leioa, que se cerró bien y que apenas concedió espacios. Sólo Maykel fue capaz de marcar el gol del honor, porque, a pesar de nuestra buena fe y nuestro elogiable esfuerzo, no fuimos capaces de crear peligro verdadero ni siquiera cuando Miki se lanzó a la aventura del portero-jugador. En esa tesitura, estuvimos más cerca de recibir goles que de marcarlos, lo que refrenda la espesura que caracterizó nuestro juego ayer. Del mismo modo que Euskadi habló claro en su apuesta por el cambio, el Goiztiri debe cambiar algunas cosas para afianzar su unidad como equipo, pero, sobre todas las cosas, para recuperar la alegría. Por eso, pedimos perdón a nuestra esforzada afición que vino a animarnos y que, evidentemente, se preocupa cuando ve que no nos divertimos. Porque siempre que lo hemos hecho, ellos se han divertido también. Necesitaremos a esa gente, tanto como a algunos excompañeros, en previsión de que el lluvioso otoño, el frío invierno, las lesiones, los arbitrajes, los exámenes, los currelos en horarios intempestivos y diversos factores de cualquier otra índole hagan todavía más mella en el ejército espartano, que si antes se componía de 300 hombres, ahora debe apañarse con nueve.

AURRERA GOIZTIRI, FRANCISCO LÓPEZ KANPORA!

TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring Amador Rivas, himself)

Caña aquí! Qué pasa leones, pues nada, dados los líos de Nacho Vidal con la justicia y las bolas chinas, a partir de ahora y hasta nueva orden me ocupo yo de los conejitos semanales. ¿Queréis salami? Mmmmerengue merengue...

Pues eso, que los conejitos de esta semana se van para Ibai (3 puntos), Jonathan (2 puntos) y Maykel (1 punto).

Como consecuencia, la clasificación general queda como sigue:

  1. Maykel (9 points)
  2. Mayor e Ibai (3 points)
  3. Edu, Miki y Jonathan (2 points)
  4. Xabi, Jon y Roblas (1 point)
Hasta la semana que viene, si el Recio no lo impide! Ay mi Kuki!!

No hay comentarios: