Por supuesto, nada de esto influyó en el merecido triunfo de los locales, que además se han proclamado campeones por segundo año consecutivo y hay que decir que con justicia. Pero no hay quien nos quite nuestro derecho a la pataleta, porque en Goiztiri estamos cerrando un ciclo y parece que a nosotros no se nos conceden las prebendas que por sistema los árbitros otorgan al resto de clubes. En su despedida, Zazo no se merecía un arbitraje así de infame, pero a estos tíos les resbala todo. Por suerte Zazo es un chaval honesto y su furia la reserva para otros menesteres, porque si llegan a ser otros dos que yo me sé los que se retiraban tras el partido, a lo mejor, y sólo a lo mejor, allí se hubiera formado la de Puerto Hurrako. Cuando los abusos de autoridad inepta se prolongan sistemáticamente a lo largo del tiempo, la cosa funciona como un grifo que gotea y pones un vaso para recoger la pérdida; antes o después, el vaso se llena, y después el agua se derrama. Bueno, pues en nuestro caso, el vaso se llenó hace muchos años y no sólo eso, después se cayó al suelo, se hizo añicos, y después vino Macua cantando el 'cara al sol' para mearse en los escombros mientras su esbirro Zárate le practicaba un fist-fucking anal. Ante tanta desvergüenza reiterada, fácilmente verificable (¿de verdad alguien en la FVF realiza un seguimiento formal de las andanzas de estos hombrecillos? Y si lo hacen, ¿por qué no las ponen freno?), es lógico que nuestra moral se vea resentida. Estamos muy cansados ya de tanto atropello y esta espiral no conduce a nada bueno, pero lo malo es que ellos siempre son los mismos, no cambian, no hay relevo... Nosotros trabajamos a diario para mejorar, pero ellos no, y además tienen la facultad de destrozar carreras deportivas a su antojo, con la anuencia de los jerifaltes del fútbol... Nosotros recibimos sanciones y ellos son intocables... Este mundillo está podrido, enfermo de cáncer (es), de manera que los que pretendemos seguir apurando un año más nuestro sueño futbolístico sólo podemos envidiar a Zazo por el final de su sufrimiento, por evitar para siempre ese rayo de ineptitud que nunca cesa.
Bueno... Respecto al partido, lo dicho, salimos con la ambición descontrolada y de hecho tuvimos las primeras ocasiones para marcar. Sin embargo, y ahí sí, fracasamos nosotros solitos en el área rival. Generamos juego pero no hacíamos peligro, hasta que nos cayeron dos goles casi de seguido que ponían la cosa muy complicada para nuestros intereses. La fiesta que estaba preparada en Muskiz empezaba a tomar cuerpo pero no habíamos dicho la última palabra, y en éstas surgió el crack para marcar el 2-1 de tiro raso lejano, que entró en la red con la involuntaria colaboración del portero local, que vio tarde la bola. Con el gol de Mayor el partido se animó y pudo haber goles en ambas porterías, pero los porteros echaron el candado y con desventaja mínima llegamos al descanso, vivos y con ganas de terminar la faena.
El Muskiz es campeón de liga, merecido como ha quedado dicho, pero ha tenido que sudar sangre para derrotarnos en los dos partidos de la campaña que acabamos de despedir. Hemos ofrecido en Primera una alternativa mucho más sólida a su incontestable hegemonía que la que dimos en Segunda en un año de ascenso, lo que habla bien de nuestra capacidad para plantar cara a un equipazo. Pero las lacras internas, que las tenemos y son pandémicas, aparecieron para negarnos el final feliz que queríamos todos. De nuevo, el gol se nos hizo casi imposible, con lo que la remontada quedaba comprometida. Pero, por si acaso se nos encendía la bombilla en el área rival, el árbitro empezó a barrer para casa y nos cayó el 3-1. De todos modos, estábamos tremendamente mentalizados para joder la fiesta, porque odiamos perder, odiamos que nos hurten por sistema... y en esta tesitura es muy fácil convencer a la gente para 'embrace the hate' (abrazar el odio). Así que nos lanzamos a presionar a machete, con fe y con garra, pero sin puntería donde hacía falta. Asumimos riesgos, que por supuesto se volvieron en contra con el 4-1, muy cerca del final del choque, que redondeaba el título para los locales y certificaba el gafancio que nos persigue en ese campo, donde hace diez años el Goiztiri obtuvo (tras perder el partido, eso sí) su primer ascenso a Primera Regional, pero donde nuestras últimas visitas han sido del todo infructuosas, cuando no frustrantes. El consuelo es que nuestros caminos se separan, pero ¿por cuánto tiempo?
De manera que esto se ha acabado, ladies and gentlemen... El final de una era ya es un hecho, y esta plantilla sufrirá variaciones en el futuro inmediato. Sin Zazo (a quien le firmamos un niki conmemorativo), Alexis y Jose Ángel (lástima no haber podido contar con ellos durante el 85% de la campaña), a la espera de conocer qué ocurre con Xabi y Endika, y siempre sin tener en cuenta las bajas de última hora que suelen producirse por estas fechas, parece evidente que deberemos construir un nuevo proyecto con savia joven, sin que el espíritu que ha marcado estos últimos años se desvíe, se bifurque, se desperdicie o desaparezca. Tenemos unos juveniles que ya están en la rampa de salida y que tienen que apretar para que los carrozas no se acomoden. Necesitamos un vestuario unido, comprometido con la causa, para afrontar los retos que se presentarán y para los que tenemos que empezar a prepararnos desde ya mismo.
Caballeros, como suelo decir todos los años a estas alturas... Gracias a todos por un año (más) de fútbol.
GOIZTIRI BETI AURRERA BEGIRA!!!
ZAZO QUÉDATE
Nuestro killer del área:
- Maykel (18 goles)
- Mayor II (15 goles)
- Jon (14 goles)
- Endika (7 goles)
- Miki y Xabi (6 goles)
- Ibai (5 goles)
- Kabe e Imanol (2 goles)
- Jose, Iñaki (juvenil) y propia meta (1 gol)
- Zazo (-31 goles/3 asistencias)
- Roblas (-62 goles)
- David (juvenil) (-2 goles)
- Al portero-jugador que cada semana cambiaba de nombre (-5 goles)
1 comentario:
Espectacular como siempre deadman!!Se puede decir mas alto pero no mas claro!!Felicitar al Muskiz por campeonar y mandar un mensaje a esa banda de subalternos de esta nuestra federacion:No nos rendiremos jamas ante los robos arbitrales de cada fin de semana!
En Septiembre comenzamos una nueva era y como diria leonidas:NO LES DEIS NADA,ARREBATARSELO TODO!!!
AUPA GOIZTIRI Y ZAZO QUEDATE!!!!
Publicar un comentario