
El Goiztiri se adjudicó el derbi en la pista central del pueblo, lo que más o menos viene a poseer una equivalencia como a ser profeta en tu tierra. Lo hizo mediante un partido muy serio, y en un momento muy oportuno, después de los dos últimos reveses que habían hecho algo de mella. Cuando solamente nos queda una Royal Rumble para dar carpetazo a la primera vuelta, al menos podemos decir que hemos recuperado las mejores sensaciones para afrontar esa importante cita con el espíritu afilado.
Nuevamente, nos beneficiamos por nuestro buen arranque, con las revoluciones a tope y a tope con las revoluciones (fuerza, sirios). Miki está en estado de gracia y el equipo lo celebra, el capitán tira del carro y hace bueno el juego colectivo para adelantarnos en el marcador en apenas un minuto. Después vendría el segundo de la tarde, y tras encajar un gol de falta, Maykel marcó de penalti el 1-3 con el que llegamos al descanso. Los goles, en sí, no fueron lo más reseñable de este primer período. Lo de más fue la imagen, amigo. El FS (Fútbol Samba) Goiztiri se dignó a aparecer por el Poli de Santurtzi y sus pinceladas de arte animaron la jornada. Mucho juego de toque, buena defensa y, por esta vez, contundencia en la pegada.
La segunda parte siguió más o menos el patrón, aunque un segundo gol de falta nos puso con un ajustado 2-3 que encerraba cierto peligro intrínseco. Sin embargo, la plantilla estaba correctamente motivada, estaba haciendo un partidazo y el sufrimiento no iba a llegar a mayores. Para ahuyentar fantasmas (y evitar la reaparición del equipo de los fantasmas, el Ghost-Iri), Mayor acertó a culminar una rápida contra llevada por Endika para ponernos 2-4. Después, el Oslo arriesgó con la táctica del portero-jugador, hizo el 3-4 y rozó el empate en alguna acción aislada, pero seguramente no lo mereció. Así, y firmes hasta el final, nos hicimos acreedores a una victoria que nos ayudará a seguir creciendo, a mantener la autoestima y a rearmarnos de moral de cara a una bendetta que teníamos programada desde hace un año.
Y sí, ya sé que bendetta se escribe con 'v', pero era para haceros una demostración empírica: y es que hasta el mejor de los escribas puede hacer un borrón de vez en cuando... De todas formas, ya sabéis que en el Valle de la Muerte son expertos en resurrecciones (ojos en blanco). Por si acaso, ya sabéis: A Mi Tumba No Llevéis Flores.
Aurrera Goiztiri!
Nuestro killer del área:
- Maykel (10 goles)
- Mayor II (6 goles)
- Endika y Miki (5 goles)
- Xabi (4 goles)
- Jon (3 goles)
- Kabe e Ibai (2 goles)
- Zazo (-13 goles/2 asistencias)
- Roblas (-29 goles)
- Vasile Lerile Chimpum (portero-jugador rumano) (-1 gol)
1 comentario:
Aupa soy un jugador de regional y sigo a menudo las crónicas de esta pagina, ahora que termina la primera vuelta me gustaría, si fuera posible, un resumen del equipo en esta fase, una visión de como veis la liga y una pequeña crónica de los rivales. Creo que seria muy interesante.
Un saludo
Publicar un comentario