Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2012

Goiztiri 4 - Centro Salmantino 2

Ni las numerosas ausencias, ni las dos lesiones (Endika y Mayor) que sufrimos durante el transcurso del ‘dark match’ previo a la Royal Rumble de este domingo, pudieron impedir el reencuentro del Goiztiri con la victoria. Arrancamos la segunda vuelta con un partido extraño, disputado a una hora altamente intempestiva, ante el colista de la categoría, con un frío que hacía daño al respirar, y sin el concurso de Maykel, Ibai, Kabe, Jose, Alexis y Viejo. Con estas premisas, con el inmediato precedente ante el Muskiz aún flotando en nuestro atormentado espíritu, y sabiendo que en esta liga ni siquiera el último clasificado da duros por cuatro pesetas (expresión popular que ha envejecido mal con el paso de los años, seguramente debido al cambio de moneda), tiramos por una vez de nuestra superior pegada para zanjar un incómodo compromiso.

Sin hacer un fútbol-sala para echar cohetes, al estilo del Athletic en Vallecas, superamos una pequeña empanada inicial y reclamamos el balón. No presionamos en un principio; esperamos a conocer la propuesta del rival y, al no recibir respuesta, decidimos actuar en consecuencia. Esta semana hemos funcionado a base de pequeños arreones, en uno de los cuales surgió el 1-0 de Jon. Otro ataque de raza similar valió el 2-0 de Mayor, con un potente tiro raso desde lejos que se coló junto al palo. No sentíamos las vibraciones especiales de otras citas, así que no hizo falta tirar de mejor juego, sino más bien de seriedad, para irnos al descanso con el choque encarrilado.

En la segunda mitad reaparecieron antiguos fantasmas con un tempranero gol del Centro Salmantino, que apenas había inquietado en los primeros 25 minutos. Quien más, quien menos, pensó que había posibilidades de que liáramos la de Amancio, porque así es la ciclotimia que nos caracteriza. Sin embargo, y aunque a veces somos un poco locuelos, cuando no baldragas, esta vez nos aferramos a la seriedad. Mayor cogió el timón y se marcó unas cuantas individualidades, que incluyeron dos largueros además del 3-1, que también fue obra suya. Antes de caer lesionado en el cuadriceps le dio tiempo a vivir el 4-1 de Miki, con dedicatoria especial al convaleciente Kabe, presente en la grada, así que... va por ti, Pelociervo xD.

Sin Endika, que se torció el tobillo en una acción aislada, tuvimos que subsistir los últimos minutos con un único recambio. Sin realizar grandes alardes controlamos la situación, más allá de que los visitantes recortasen distancia con un bonito chut lejano desde el lateral. Mucho había que liarla para no llevarse los tres puntos y, serios siempre, supimos amarrar el resultado para brindárselo a todos los valientes que desafiaron la desapacible y gélida mañana para venir a apoyarnos a La Kubitera, más Kubitera que nunca. Sin apenas tiempo para soldar heridas y con la plantilla asolada por las inclemencias de tipo físico, el míster convocó a todos los espartanos saludables al entrenamiento de mañana lunes (esto lo dejo caer para que la peña no alegue ignorancia).

Nuestro killer del área:
  1. Maykel (11 goles)
  2. Mayor II (8 goles)
  3. Miki (6 goles)
  4. Endika (5 goles)
  5. Xabi y Jon (4 goles)
  6. Kabe e Ibai (2 goles)
Nuestro seguro de vida:
  1. Zazo (-17 goles/2 asistencias)
  2. Roblas (-29 goles)
  3. Leandro Gado (portero-jugador colombiano) (-1 gol)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como seguidor del futbol sala, no hacer mencion a las jugadas q se a marcado el numero 3 del goiztiri q parecia el mismisimo dinho, q manera de regatear d acer caños de driblar... luego eso si como siempre se le baja la persiana jajaja

deadman 19-0 dijo...

Grande Xabi jajajaja

Anónimo dijo...

k ace miki 3º en la lucha por el pitxirxi?????