
Después de un sufrido ostracismo de tres temporadas hundido en las catacumbas del fútbol bizkaino, el FS Goiztiri retornó a Primera Regional con un empate que no premió su mejor juego. Sin embargo, el resultado final habrá que darlo por bueno, porque la derrota estuvo cerca en muchas fases del encuentro, y logramos evitarla en última instancia con un gol de Kabe sobre la bocina.
El juego mejoró de forma notoria después de lo exhibido durante la pretemporada, lo que tampoco es para tirar cohetes visto lo visto desde que regresamos a la dura disciplina de entrenamientos. El derroche de ambición que escenificamos mereció probablemente una mayor recompensa, pero una serie de desajustes defensivos nos mantuvo todo el partido a remolque e impidió ver nuestra mejor versión. De nada nos sirvió, otra vez, nuestra superioridad en la posesión, pues seguimos fallando demasiado de cara al marco rival; más, en todo caso, de lo que fallan los adversarios cuando llegan a nuestra portería.
Así, con el 0-1 al descanso, intensificamos la presión en busca de la remontada, pero en lugar de eso nos topamos con el 0-2 en un chut desde fuera del área que pasó bajo las piernas de un defensor antes de hacerlo por las de Zazo. El panorama se ponía turbio, casi tanto como los chanchullos y tejemanejes impúdicos del expresidente del Athletic, el impresentable, tramposo y fullero jugador de ventaja Fernando García Mafia (a quien espero que hoy pongan de vuelta y media en la Asamblea del Euskalduna o que le condenen a muerte, ya que los socios son los auténticos soberanos del club y este bastardo gordinflas fascistoide, justo a su esbirro Zarate, lleva solicitando horca desde hace mucho tiempo). Pero, de alguna manera, en Segunda aprendimos a remar contra corriente aun en las peores condiciones. Antes o después tendrían que llegar los goles y ahí estuvo Mayor para salvar los muebles a tiempo, con un oportuno doblete. Nuestra superioridad numérica, y la inercia de la remontada, estuvo cerca de permitirnos completarla, pero súbitamente una contra visitante (fue su único modo de inquietarnos en los últimos 15 minutos) llevó el 2-3 al marcador. Otro gol extraño, que estuvieron a punto de truncar entre Zazo y Kabe, pero que acabó en la red a falta de muy poco para el final.
No habría sido justo perder, pero ahora estamos en Primera y estas cosas pueden ocurrir. Seguimos perdonando tanto arriba que, cuando abajo vienen mal dadas, toca pasarlas putas. Por suerte, gudari nagusiak gara eta, nos crecemos ante la adversidad como pocos, y no podíamos tirar por la borda el impresionante currelo realizado. Y ya quedaba muy poco tiempo cuando nos lanzamos a la desesperada, con Zazo como portero-jugador. Era arriesgado, pero salió bien, pues fue Zazo el que asistió a Kabe para que éste, con otro disparo desde fuera, restableciese la igualada con el definitivo 3-3.
Nuestro killer del área:
- Mayor II (2 goles)
- Kabe (1 gol)
- Roblas (-1 gol)
- Zazo (-2 goles/1 asistencia)
1 comentario:
y el wallomini??
Publicar un comentario