Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

Centro Salmantino 1 - Goiztiri 2

El Goiztiri profanó Gorostiza con un partido muy serio, en el que destilamos currelo en cantidades industriales. Una vez más, la falta de 'punch' nos condenó a vivir un sufrido tramo final del choque, pero con todo y con eso, las hechuras de equipo serio que plasmamos sobre el campo nos permitieron salir victoriosos tras una dura contienda en la que, de nuevo, nos vimos agraviados por el rasero arbitral. Nada de todo lo anterior impide que nos coloquemos virtualmente como cuartos en la clasificación, lo que habla bien a las claras de la tremenda igualdad que va a imperar este año en nuestro grupo.

Buenas noticias: el sistema defensivo se va consolidando, y, salvo pequeños desajustes lógicos en una plantilla tan heterogénea, sigue mostrando solvencia aunque pasemos a la presión. Estuvimos bien puestos durante gran parte del partido, lo justo como para no pasar apuros atrás y crear un caudal de ocasiones más o menos aceptable. Endika, aprovechando un pase en largo y cogiendo de espaldas a la defensa local, marcó por alto el 0-1 con el que fuimos al descanso. Ya entonces podíamos haber aumentado la renta, la posesión fue nuestra mayoritariamente y como peligro en meta propia sólo tuvimos un chut lejano que dio en el poste, previa mano furtiva de la que el árbitro no se apercibió (you can't see me).

En la segunda parte la cosa fue más de lo mismo, pudimos sentenciar pero un desajuste permitió al Centro Salmantino empatar en un disparo desde fuera del área. Pese a recibir innumerablemente más faltas de las que nos fueron señalizadas, fueron los locales los que alcanzaron el bonus. Seguimos buscando el gol y fue de nuevo Endika el que acabó una bonita jugada por la banda izquierda. Ya estaba: sólo había que seguir bien puestos y no hacer faltas tontas. Demasiado currelo había por detrás como para desperdiciar la ocasión de esnifarnos el triunfo, la única droga que nos pone de verdad aquí. La ambición innata nos hizo seguir buscando el tercero hasta el final, y aunque no lo logramos, no hubo más apuros y pudimos celebrar esa trabajadísima victoria. Desde 2008 el club no lo conseguía, así que merece la pena celebrarla por partida doble. Zorionak chavales.

Nuestro killer del área:
  1. Mayor II y Endika (2 goles)
  2. Kabe (1 gol)
Nuestro seguro de vida:
  1. Roblas (-1 gol)
  2. Zazo (-3 goles/1 asistencia)

3 comentarios:

Delaliga dijo...

El que escribe las cronicas es un autentico crack!!

Anónimo dijo...

Wayomines ya!!

El Gran Wyoming (i) dijo...

Este año Wyoming solamente en El Intermedio, de lunes a viernes en la Sekta a eso de las 21:30.

Presume de Sekta, amigo! (guiño y sonidito)