El partido de este domingo fue 'another brick in the wall', un ladrillo más en el precioso muro que estamos construyendo con los cadáveres de los persas. Esta vez, al contrario de lo que sucedió contra el Sestao, no quisimos dar pie a sorpresas, a extraños arranques de partido, y en seguida nos colocamos con un tranquilizador 0-3. Cuando algunos empezábamos a especular con la goleada, nos invadió la clásica caraja y pasamos al 2-3. Y, soslayando el hecho de que últimamente estamos siendo unas fieras en el aspecto ofensivo, son esas pequeñas empanadas mentales las que suponen un verdadero motivo de preocupación. Quizá ante el Portu las podamos enmascarar, pero seguro que el Jado sacaría petróleo, así que... kontuz, chavales.
Maykel, marcando tras jugada personal en la primera jugada del segundo acto, tranquilizó un poco los ánimos, pero rápidamente el Portu volvió a aprovechar otro regalito para ponerse a tiro. El encuentro se estaba poniendo chungo, las pulsaciones iban en aumento y el árbitro, la verdad, pareció acusar el madrugón porque no se enteraba de la misa la mitad. Con estos ingredientes, las broncas no tardaron en llegar, aunque la sangre no llegó al río. Poco a poco fuimos imponiendo nuestro mejor físico, y nos valimos de la ventaja que otorga contar entre nuestras filas con un crack como Ademayor, que defiende como pocos y que en este tramo final de la temporada, además, ha recuperado su instinto goleador, que había permanecido en barbecho durante largo tiempo.
Al final, con los locales buscando culpabilidades donde sólo existe nobleza, logramos dar otro golpe de riñón para establecer el definitivo 4-7, que supone nuestro octavo triunfo consecutivo. Dicho esto, toca pasar página porque el enfrentamiento que nos espera este domingo en el Hell's Gate (formerly known as La Kubitera, in wintertime) requerirá una planificación especial, una mentalización especial, una terapia de cariño especial de la que todos debemos formar parte.
Lo mejor: en ataque, empezamos a ser un equipo demoledor
Lo peor: esos desajustes defensivos nos cuestan goles, que no siempre podremos devolver tan fácilmente
Conejitos: 3 para David, 2 para Maykel y 1 para Jose
Trofeo Wayominí Dipuant
- David (35 points)
- Maykel (28 points)
- Jose (15 points)
- Alexis (12 points)
- Zazo (11 points)
- Roblas, Xabi y Miki (9 points)
- Jon, Txori y Kabe (8 points)
- Pablo (6 points)
- Imanol e Ibai (2 points)
1 comentario:
Bueno chavales llego la semana,los 6 dias previos que llevamos esperando desde aquel sabado de infausto recuerdo contra el muskiz,2 meses en los que hemos demostrado nuestra valia y buen hacer sobre los terrenos de juego y en los que hemos sufrido todo tipo de situaciones.
Ahora bien llega el dia D y la hora H para demostrar, a los que nunca han creido ni creeran en nosotros, que somos un equipo que no merecemos estar en esta categoria, que nuestro lugae es mas arriba, alli donde jugarse las habichuelas es semana tras semana, y sin partidos anodinos y faltos de emocion por falta de nivel en algunos equipos.
Por esto, por todo el puñetero y dificil trabajo que hemos realizado durante 7 meses,por esa aficion y sobre todo,como dice deadman, por dejar en herencia a esa cantera de cachorros, que dia si y dia tambien se esfuerzan por mejorar,un equipo donde las metas no sean mas que salir cada sabado a jugar una pachanga.
Asi que esta chavales toca afilar las garras, pensar en la gloria y no dejarse vencer por ningun pensamiento contrario a nuestro objetivo.
Y el domingo gritaremos: Au!!! Au!!! Au!!!!
Publicar un comentario