Se acerca la primavera y se altera la sangre. Pero los que vivimos con la sangre alterada de por sí, pendientes del sonido estelar del gong y del humo blanco, necesitamos otra serie de motivaciones. El Goiztiri se ha enfrascado en la tarea más noble, una labor humanitaria más pensando en el futuro que en el presente. A fin de que las próximas generaciones espartanas no tengan que pasar por los mismos trances que la actual, queremos evitarles esos partidos mierdosos que en nada ayudan a mantener la vocación. No queremos que nuestras categorías inferiores tengan que jugar contra ciertos equipos que no hablan pero sí insultan [de quienes el Hombre Muerto y sus acólitos se encargará en su momento... HAHAHAHAHAHA...], ni contra otros que sólo saben dar hostias como panes. Y para eso, hay que subir a Primera. La cosa está jodida, pero el equipo está lanzado y si es capaz de jugar como esta jornada, habrá opciones. Por eso, hay que seguir esforzándose para conseguir un legado digno para nuestros jóvenes cadetes.
Derribar la resistencia del Artaromo fue menos costoso ahora que en la primera vuelta, donde sufrimos de lo lindo. Esta vez no quisimos dar pie a la duda, a la inquietud o a la sorpresa. Y es verdad que la salida de ellos fue en tromba, pero supimos contenerla y darles en la cara en la primera ocasión. Jugada colectiva, Viejo asiste a Imanol y éste bate al portero con un zurdazo cruzado. Más tarde, Miki anotó con un chut lejano (buena, capitán) y encarriló la victoria. De vez en cuando, Artaromo respondía con alguna contra aprovechando errores puntuales nuestros, pero los porteros echaron el candado e impidieron cualquier atisbo de remontada a la heroica. Y es que esas cosas están reservadas a los héroes, como los que siete días antes le habían hecho una al Leioa.
Dos zarpazos más de Txori y Jose 'Cody Rhodes', el primero tras su operación, llevaron el 0-4 al descanso. Había motivos para el orgullo y la realización personal de cada espartano, pero había que seguir. Por si acaso surgían dudas, David cazó su golito nada más empezar la segunda parte, y Maykel respondió con un bonito gol lejano de vaselina aprovechando que el portero había salido un rato a por uvas (quizás quería un mostito). El clima era claramente favorable, jugamos cuesta abajo y ni siquiera las decisiones frikis de un árbitro, cuando menos, singular, lograron desbaratar esa bella armonía. Así que mantuvimos la rotación de efectivos, gracias a la cual todos pudimos aportar cosas al triunfo, hasta que Falquinho de Souza (quien redactará el próximo cantar de gesta ya que el Deadman tiene que ultimar preparativos para la inminente Wrestlemania) hizo el definitivo 0-7.
La realidad es que seguimos lanzados. En este blog quedó escrita la ley del 14x3=42 y, aunque hay veces que la hemos comprometido, seguimos manteniendo esa media y eso nos convierte en aspirantes a lo máximo (al menos en lo que al deporte se refiere xDD). Hemos superado fases de muchas bajas personales de importancia y, cuidado, os avisamos, somos los mismos que cuando empezamos... pero tenemos más mala hostia y sí, qué coño, jugamos algo mejor al fútbol-sala. La semana que viene, hay una revancha apuntada en la libreta que nos tenemos que cobrar para continuar siendo el nuevo faro espiritual de Occidente.
Lo mejor: el campo, la participación más o menos homogénea de todos los espartanos, el gol de Jose, la vuelta de Zazo, la vasela de Maykel... Daba la sensación de que la vida es bella, pero no os engañéis, realmente este mundo es muy ingrato
Lo peor: el vestuario (pequeño, estrecho y húmedo). Y ahora que lo pienso, el poli de Gobela es como el campo del Beti Lagunak... pero al revés
Conejitos: 3 para Miki, 2 para Txori y 1 para Imanol
Trofeo Wayominí Dipuant
- David (29 points)
- Maykel (23 points)
- Alexis y Jose (12 points)
- Zazo (11 points)
- Roblas y Xabi (9 points)
- Jon y Kabe (8 points)
- Miki y Txori (7 points)
- Pablo (6 points)
- Imanol (2 points)
- Ibai (1 point)
No hay comentarios:
Publicar un comentario