Vistas de página en total

lunes, 24 de enero de 2011

Goiztiri 1 - Bolue 3

El Goiztiri puso triste fin a una racha de imbatibilidad que se prolongaba desde nuestra visita a Hegalariak, el pasado 13 de noviembre. A decir verdad, el Goiztiri fue el único equipo que hizo por ganar, pero a la vez fue el que más hizo, también, para perder. Dimos tres palos, mientras que el Bolue 'clavó' todo lo que tuvo, ayudado por nuestras propias facilidades.

El balón fue casi siempre nuestro y las ocasiones, mayoritariamente, también cayeron de nuestro lado. Pero el partido, que había empezado con unos condicionantes claros, se puso más tonto de lo debido, especialmente a partir del 0-1, que ponía así fin a otra racha, la del autor de estas líneas, sin recoger un balón dentro de su red. La racha se queda en 120 minutos, dos horas de competición, y supone una plusmarca personal que en adelante tratará no ya sólo de igualar, sino de superar. Para ello, será necesario, por no decir imprescindible, olvidar el despropósito de ayer domingo.

Después de una mano clarísima de Jon en área propia, y que el árbitro se comió de forma incomprensible (a servidor de Dios y ustedes y picapedrero, que lo vio a escasos centímetros, se le congeló la sangre en las venas), vino el segundo mazazo. Intentamos tirar la contra, con tantísima alegría y autosuficiencia que se van los 4 jugadores de campo al ataqueeeerl... Fistros, pecadores de la pradera! No te digo Fido Dido por no dejar a tu portero vendido, cobarde! Total, que perdimos el balón y el 1 contra 1 salió favorable al atacante: 0-2 al canto. Ni la superioridad de efectivos, ni el en líneas generales mejor juego, ni el mayor caudal de oportunidades a favor nos permitía entrar al partido, que se nos iba, haciendo buenos los presagios de Sa Pinto en el entrenamiento del viernes.

En la segunda parte intentamos tirar de heroismo, algo que en este club siempre ha funcionado muy bien, incluso en la actual campaña. Aunque eso sí, tardamos bastante en lanzarnos a presionar como mandan los cánones y como la situación requería, sin duda alguna. El gol de Xabi, que culminó a puerta vacía tras una media vaselina de Pablo que desconcertó al portero y que dio al palo, nos acercaba al objetivo, que tuvimos muy cerca. Lamentablemente, asumimos una serie de riesgos que a veces pueden volverse en tu contra. Y una ídem del Bolue nos costó el 1-3, que ya sería definitivo.

Faltaría más, que seguimos peleando como gudaris hasta el final, pero el partido, como digo, estaba tonto y el árbitro tampoco ayudó, aunque claro, por qué iba a hacerlo después de comerse un penalti como un templo (eso para los que luego van hablando de objetividad)... Sin más, nos fuimos consumiendo en nuestra propia impotencia hasta que el pitido final nos despertó del sueño. Tras la ascensión al primer puerto de alta montaña de los cuatro que nos quedaban por delante, y una vez concluida la primera vuelta, estamos quintos, es decir, el puesto natural de las últimas temporadas, los cuartos de final de la selección española hasta la Eurocopa de 2008, el techo que parece que nunca podremos rebasar.

Ahora podemos pensar en que la gestión del equipo, al menos en lo que se refiere a esta última jornada, quizá no haya sido la más adecuada. Para empezar, muchos pensaron que dejar fuera de la convocatoria a los dos líderes del Trofeo Wayominí Dipuant podía ser una frivolidad. No lo habría sido de haber jugado contra Beti Lagunak, pero ante un rival más o menos directo, al que ayer habríamos dejado a 7 puntos en caso de ganar, pues cuando menos se trataba de una apuesta arriesgada. En principio, esta plantilla es lo suficientemente amplia y cuenta con unos recursos variados como para no tener que considerar a nadie imprescindible. Lo cual no significa que ante Bolue hayamos salido resignados a perder, sólo es un partido tonto que además ha hecho feliz a mucha gente porque la tabla viene muy apretada por la zona de arriba. No debemos venirnos abajo por este revés, porque sigo pensando lo mismo: no sé si seremos el mejor equipo del grupo, pero estoy seguro de ser miembro de la mejor plantilla. Ahora no merece la pena dividirse y echarse en cara cosas, aunque en el entrenamiento de hoy quizá deberíamos aclarar alguna cosilla, que ha de servir para reafirmarnos como grupo, reforzar la unidad indisoluble del mismo (nota: kino en trámite y con carácter urgente) y encauzar el rumbo de la nave. Capitanes, almirante, grumetes... arriad la mesana que hoy soplará el vendaval...

Lo mejor: el carácter del equipo, que jamás bajó los brazos.
Lo peor: todo lo demás... y alguna cosilla que dejo bajo secreto de sumario.
Conejitos: 3 para Xabi, 2 para Jon y 1 para Alexis.
Trofeo Wayominí Dipuant:
  1. David (18 points)
  2. Maykel (17 points)
  3. Jose, Zazo y Alexis (11 points)
  4. Roblas (7 points)
  5. Pablo y Xabi (6 points)
  6. Kabe y Jon (5 points)
  7. Miki (4 points)
  8. Ibai (1 poins)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísima la crónica, quizás la crónica con mayor objetividad y mayor sinceridad de todas las que e leído. Espero que para que el equipo vaya bien la gente la lea y piense,
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gran crónica, y ahora toca recapacitar y asumir cada uno lo que a hecho mal.
Aupa Goiztiri.

Mayor dijo...

Atención chicos al habla Mayor, arriba esos ánimos. Está claro que a ninguno nos gusta perder (y a mi el primero) pero tenemos que tener muy claro que todavía estamos a tiempo de perseguir eso por lo que llevamos luchando media temporada. Aurrera Goiztiri!!