Vistas de página en total

lunes, 13 de diciembre de 2010

Goiztiri 2 - Redcom 1

El Goiztiri recupera la tercera plaza de la clasificación tras su exiguo triunfo ante un Redcom que asistió al partido con seis jugadores y que, pese a su digno cometido, no pudo hacer frente a la tremenda exigencia física con la que planteamos el choque. El 2-1 final puede inducir a error, pues el resultado real bien podría haber sido un tenístico 15-0. Es más, debería haber sido así, y si no lo fue por nuestra impericia ofensiva, que en el caso de esta jornada fue más sangrante que nunca. Nada de esto, sin embargo, debe desviarnos de nuestro camino. Si tenemos carencias en el ataque, de ningún modo eso ha de servir como excusa. Sobre todo, porque esas presuntas carencias no existen. Visto desde fuera, puede parecer que no tenemos gol, pero en los entrenamientos se demuestra que sí. Lo que nos conduce al plano mental, o mejor dicho, al encefalograma plano con el que a veces afrontamos los partidos.

Hablando claro, ayer en La Kubitera debió haberse producido el récord goleador de Segunda Regional. Nuestro porcentaje de posesión rozó el 100%, pues el Redcom sólo intentó jugar balones largos para sacudirse la presión a la que fue sometido. El balón era nuestro y las ocasiones, salvo la primera del partido y que nos perdonaron, todas nuestras también. Ante un rival bien cerrado en su área, sin embargo, logramos irnos al descanso con dos goles de ventaja (Alexis, en una buena combinación; y Maykel, de libre directo). Un 2-0 que ya entonces era engañoso, porque habíamos fallado más de la cuenta.

La segunda parte fue un dominio monocorde por parte del Goiztiri. Abusamos de la posesión, fallamos, fallamos, y volvimos a fallar. Y una vez. Y otra más... Y uno ya no sabe qué pensar, sólo que es impresionante esa falta de instinto asesino en un bloque que juega tan bien, que te quita el balón y no lo suelta, que cada vez combina mejor, triangula, da atrás cuando conviene... pero que no mete ni miedo. Llegados a este punto, surge el interrogante. ¿Esto, se entrena, se puede mejorar, o por el contrario no hay más solución que fichar un killer del área en el futuro? Basándose en una investigación desarrollada en la Universidad de Death Valley, California, por el equipo dirigido por el prestigioso doctor Harry Deadman, este cronista alcanzó la conclusión de que (aunque tampoco vendría mal) no hace falta fichar. Es mejor jugar sin porteros o hacer las porterías más grandes, no te jode... El gol no se enseña, se tiene o no se tiene; pero en fútbol-sala, con unas dimensiones tan reducidas, es necesario sacar a relucir el instinto depredador. Hay que definir las jugadas con decisión, a sangre y fuego. Todo lo demás es hacerse trampas en el solitario. Si es verdad que somos tan buenos... demostrémoslo, coones.

Volviendo al choque, en la última jugada del mismo nos cayó el ridículo 2-1, que por suerte terminó siendo la antesala del pitido final. Habíamos ganado, sí, pero la sensación que flotaba en el ambiente no era la propia del equipo ganador que sin duda somos. Y la bronca que nos cayó, más allá de si fue merecida o no, debe servir de estímulo para los próximos compromisos, en los que más vale que afinemos la puntería si no queremos darnos el gran batacazo. Hemos ganado, chavales, y podemos quedarnos con esta lectura resultadista. Pero mal haremos en evitar nuestros problemas mirando para otro lado, o corremos el riesgo de derivar nuestras carreras hacia los bailes de salón. Y aunque hay gente que sería feliz en tal circunstancia, creo que somos más listos y alcanzaremos una solución más funcional y satisfactoria.

Lo mejor: la posesión, que rozó el 100%, y el caudal de ocasiones que llegamos a generar ante un rival que se cerró a ultranza. Lo de fallar jugadas es otra cuestión aparte, habría sido más preocupante no crearlas, y eso también merece un reconocimiento, porque a veces no resulta fácil jugar contra esta clase de equipos.
Lo peor: perdimos una gran oportunidad para marcar una cantidad significativa de goles, algo que en sí mismo constituyó un récord de dudoso honor. Y las discusiones entre compañeros durante los partidos, que es obligatorio desterrar de este vestuario para siempre.
Conejitos: 3 para Alexis, 2 para Miki y 1 para David.
Trofeo Wayominí Dipuant

1.Maykel (17 points)
2.Jose y David (11 points)
3.Alexis (9 points)
4.Zazo (8 points)
5.Roblas y Pablo (5 points)
6.Jon, Xabi y Miki (3 points)
7.Kabe (2 points)
8.Ibai (1 point)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre Roblas tres conejitos para tu cronica.

Estoy de acuerdo en todo, hay que afinar la punteria pero como se suele decir no las mete quien no las tiene, y ese es un punto a nuestro favor.

Nos quedan 4 partidos para terminar la primera vuelta si no me equivoco: Masca, bigoki, urduliz y bolue. En mi opinion es importantisimo que ganemos estos 4 partidos como sea, porque despues nos vienen enfrentamientos directos y duros como berrio, san jorge y nuestros amigos los de somorrostro jeje.

Sin conseguimos sacar esos 12puntos, iremos con mas confianza a los 3 partidos clave. Así que animo chavales y a currar duro!!!!

Gracias por los 3 puntos roblas jajajajaj.

Sa pinto!!!