Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Goiztiri 4 - Sestao 'C' 4

Introito: El pasado sábado nuestros cadetes lograron una colosal victoria contra el Kukuyaga (9-1) en la matinal de Kabiezes. Los chavales hicieron un partidazo muy serio en todas sus líneas y alentaron la esperanza de un futuro mejor. Marcaron por partida triple Iskander, Borja y Wendell. Dicho esto, zorionak berriro, chavales, zorionak para Miki también, y a seguir todos así en esta línea con lo vuestro, porque lo de los mayores ya es capítulo aparte.

El partido de los mayores, puf... Qué queréis que os diga, si no fue el mejor en lo que va de temporada, poco le faltó. Y eso que empezamos con un gol en contra en nada, por lo que íbamos a sufrir desde el inicio. Pero Kabe devolvió la igualada en seguida y al poco empezamos a jugar bien puestos, saliendo con rapidez y creando peligro hasta que Alexis robó un balón y marcó el 2-1 de tiro cruzado. Seguimos mostrando ambición hasta el final del primer tiempo y todo parecía más o menos encarrilado, o al menos queríamos creer que nuestra superioridad había sido lo bastante elocuente como para no tener que sudar sangre para ganar.

Había fundamentos para esta noble creencia, pero esa ciclotimia nuestra nos va a impedir llegar a viejos a más de uno. Porque la segunda parte fue un prodigio de fútbol ofensivo, de creación de ocasiones, de dominio abrumador, de solidaridad en la presión, en el reparto del juego... en definitiva, continuamos aumentando el mérito. Pablo colaboró con un golazo lejano (3-1), y al poco fallamos un clarísimo dos contra uno, la jugada siguió y... 3-2. Un nuevo palo, del todo inmerecido, pero nos recuperamos pronto gracias a Maykel, que buscó su golito y lo consiguió.

El final del partido fue de locos. A pesar del 4-2, el Goiztiri se empeñó en convertir en internacional al portero del Sestao, que sacó manos prodigiosas amparado por su santo, que sin duda estuvo de cara a él y de culo para nosotros. Cuando quedaba poco para el final, los visitantes se lanzaron a la heroica con la táctica del portero-jugador, embotellándonos en el área hasta que llegó el 4-3 con un poderoso chut desde el lateral (por suerte podremos ver el vídeo para ver por qué zona de la escuadra se coló sin remedio). Entonces, el Sestao se lo creyó, en la misma medida que a nosotros empezaban a surgirnos las dudas en un momento en el que las ideas tienen que estar claramente asimiladas. EN ESOS MOMENTOS, NO SE PUEDE DEJAR JUGAR AL FÚTBOL. Hay que ser unos auténticos cabrones, dicho sea en el buen sentido, pero a falta de tan poquísimo tiempo, no es de recibo dejarnos empatar en apenas dos minutos después de un partido tan completo, tan bueno, tan de presentarnos a todas las madres que estarían encantadas de tenernos por yernos...

Mi amigo Novella, viejo zorro de este deporte, hizo lo que mejor sabe: recibir un balón en largo, dar la espalda al defensa (Miki), crearse un hueco para armar el disparo en el área, y golear (4-4). Lo que pasó de ahí al pitido final fue una locura interminable, en la que pudo ocurrir de todo. Pudimos ganar y pudimos incluso perder (lo que habría sido terriblemente injusto), así que el empate nos dejó con cara de jilipollas. En todo caso, el partido nos deja muy buenas sensaciones, así como un legado que debemos atesorar. Salvo pequeñas empanadas, esta décima jornada nos ha mostrado el camino a seguir y las taras a evitar. Seguir trabajando, ser constantes arriba y abajo y, en definitiva, disfrutar del fútbol-sala como principal argumento, han de ser las bases para volver a engancharnos al tren de la vida.

Lo mejor: el debut de Borja como jugador senior, y todo esto con 15 añitos. Lástima que el partido se pusiese tan tonto, porque si todo hubiera ido con normalidad podría haber gozado de más minutos, pero en fin, siempre es bueno que los niños vayan asomándose al primer equipo.
Lo peor: en dos minutos puedes arruinar lo que te ha costado 48 conseguir. Una pena... igual que nuestros fallos de cara a la meta rival, algunos clarísimos y que no se pueden perdonar.
Conejitos: 3 para Pablo, 2 para Xabi y 1 para Jon.
Trofeo Wayominí Dipuant
1. Maykel (13 points)
2. Jose (11 points)
3. David (8 points)
4. Roblas, Zazo y Pablo (5 points)
5. Alexis (4 points)
6. Jon (3 points)
7. Kabe y Xabi (2 points)
8. Miki e Ibai (1 point)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena CADETES!! En cuanto al equipo de los mayores no os vengais a bajo porque demostrasteis a un equipo que se corea con vosotros en la tabla lo que es jugar a futbol sala. La mala suerte en la finalización de las jugadas y el nerviosismo final fue nuestra derrota. Pero este equipo empieza a jugar con las ideas mas claras y los rivales lo notan.

Anónimo dijo...

sinceramnte jon se merecia -5 puntos en comunio...

Anónimo dijo...

Buena Cronica roblas.

Mi enorabuena a los cadetes, que paso a paso van mejorando y creo k pueden hacer cosas bonita este año.

La cronica habla perfectamente de lo que fue el partido. En mi opinion el mejor del año. Como siempre pecamos de falta de pegada y lagunas de concentración.

Ademas sinceramente creo que leemos mal los partidos, cuando ay k dejar k el rival juegue le kitamos la pelota y cuando nosotros tenemos k aguantar la bola empezamos a soltarla mal y rapido.

Son cosas de las que debemos aprender y mejorar pa estar arriba.

Animo Goiztiri!! firmado: Sa Pinto