Vistas de página en total

lunes, 3 de mayo de 2010

Goiztiri 0 - Peña Kalimotxo 5

El Goiztiri prosiguió con paso irregular su particular travesía del desierto y claudicó ante la mayor necesidad de ganar del Peña Kalimotxo, que sin hacer nada del otro mundo nos endosó una 'manita'. El resultado, a estas alturas, es lo de menos. Sin mayores objetivos que los que cada uno se quiera autoimponer, con la clasificación (5º puesto) ya decidida y sin nada en juego en el último partido... Visto así, después de una larga convivencia de ocho meses en la que hemos conocido todas las caras del fútbol, saboreamos las mieles del liderato, sorprendimos a toda la Regional con un equipo joven y descarado... Es una pena tener que acabar sufriendo de esta forma; este grupo humano no lo merece, pero... así han venido las cosas y ahora sólo queda apechugar.

Sigue dando gusto vernos ahí, aplicados en el currelo, sobre todo mientras dura la igualdad en el marcador. Pero cuando nos abren la lata, se acabó lo que se daba. Las remontadas a la heroica ya han quedado atrás. De alguna manera, el equipo ha perdido frescura, ya no juega con alegría y, para colmo, marcar goles se ha convertido en un suplicio. El juego no es malo, es ciertamente competente y en todo caso lo es más que los tristes árbitros que semana sí, semana también, ensucian su profesión (y la nuestra) con repetidos alardes de desvergüenza. Las expulsiones sufridas por Borja e Ibai, más allá de su justicia o injusticia, son una clara muestra de la prepotencia y la cobardía de un colectivo medroso, inepto y (salvo escasas excepciones) enteramente ineficaz para impartir la ley.

Culpar a los árbitros, no obstante, no puede ocultar el hecho de que hemos perdido casi todos los partidos ante rivales importantes del año. El Peña necesitaba ganar y nosotros no: ergo, por muchos méritos que hubiésemos llegado a contraer, siempre nos habría faltado esa chispa necesaria para pasar por encima de un rival al que, no lo olvidemos, le calentamos la oreja no hace mucho, el 12 de enero, con una victoria épica. Desde entonces han cambiado muchas cosas, pero una es fundamental: por el camino, yo no sé dónde, se nos perdió la alegría y ahora sólo podemos tirar de carácter, a falta de una cualidad más tangible. La liga se nos ha hecho demasiado larga y, aunque el balance del año deportivo va a ser bueno ocurra lo que ocurra, uno no puede más que lamentar todas estas batallas tiradas a la basura, en las que hemos dado alas a equipos que EN ABSOLUTO son mejores que nosotros, pero que han sabido aprovechar sus ocasiones en la misma medida en que nosotros las tirábamos por el retrete.

El 0-5 final, pues qué queréis, fue exagerado, como los 7 de la Juve, o los que nos cascó el Muskiz, o los 8 del Portu... Ahora podemos llorar como mariconas lo que no supimos defender como vascos de pro. Es una salida, pero seguramente encontraremos otras más nobles, más acordes con la alcurnia de este bloque humano. Toca reflexionar y sentar las bases de un futuro mejor. Todos hemos aprendido mucho este año, y ese aprendizaje debe convertirse en el principal manifiesto fundacional del Goiztiri 2010/11. Y seguiremos peleando, porque eso es lo que hacen los espartanos. Y cuando tumben a los 300, vendrán otros 300, y después otros 300... La colección de afrentas sufridas este año será pertinentemente vengada, de eso podéis estar totalmente seguros... especialmente mis amigos del alma, los que no hablan, ni oyen, pero sí insultan, y creo que también sangran... (gong-gong-gong) (humo) (ojos en blanco) (muerte y destrucción).

"¿Inmortales? Pondremos a prueba su nombre".

2 comentarios:

EL MISTER dijo...

SOLO DECIR QUE APRETEMOS EN EL ULTIMO PARTIDO Y NOS QUEDE UN BUEN SABOR DE BOCA,DE ESA MANERA AFRONTAREMOS MEJOR LA TEMPORADA QUE VIENE,QUE SERA IGUAL O MAS DURA QUE ESTA.

Anónimo dijo...

BUENO SOLO DECIR QUE SOY DEL PEÑA KALIMOTXO, Y QUERIA ANIMAROS POR QUE SOIS UN EQUIPO LUCHADOR,DIFICIL DE GANAR Y PLANTAIS CARA; EL HECHO DE QUE HAYA SIDO UN 0-5 NO QUIERE DECIR NADA, EN OTRAS OCASIONES HABEIS GANADO VOSOTROS COMO COMENTAIS NOS JUGABAMOS TODO Y TENIAMOS QUE DARLO TODO YA QUE PARA NOSOTROS ES UN AÑO QUE TENEMOS OPCIONES Y NO QUEREMOS DESAPROVECHAR COMO LO HICIMOS EL AÑO PASADO. SOLO QUIERO FELICITAROS POR QUE UN 5ºPUESTO NO ES FACIL TAMPOCO, ES SEGUNDA REGIONAL Y TODOS QUEREMOS SUBIR ASI QUE OS ANIMO PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA QUE SEGURO ESTAREIS AHI ARRIBA. UN SALUDO