El Goiztiri conquistó su derecho a tener unas vacaciones tranquilas prolongando su buen momento con una clara victoria a domicilio ante el Sestao ‘C’, en un partido más emocionante de lo que puede hacer ver el marcador final. En todo caso, el equipo santurtziarra fue absolutamente superior, sobre todo en la primera parte, donde dejó el trámite visto para sentencia.
Los primeros 25 minutos fueron un émulo a pequeña escala de los del último antecedente ante el Beti Lagunak, donde resucitó lo que un día dimos en llamar ‘Fútbol Samba Goiztiri’. No es que este sábado la brillantez del juego fuese deslumbrante, pero la seriedad del equipo, y el destacable hecho de convertir a su portero en un espectador privilegiado, son motivos más que sobrados para comprobar con orgullo que la plantilla se ha puesto el mono de currelar. Con las intermitencias propias de cada cual, el bloque funcionó al unísono y la férrea presión dificultó la tarea del Sestao, que sólo pudo recurrir al balón en largo para sacudirse el dominio. Con todo, había que abrir la lata para simplificar la misión, y tras algunos avisos, Maykel lo consiguió, dando paso a los mejores minutos del Goiztiri. Un absurdo error de los locales propició el extraño 0-2 de Maykel, y antes del descanso Pablo también sacó partido de su trabajo para ponernos con una ventaja de 0-3.
Estábamos en el buen camino, pero las segundas partes nunca fueron buenas (axioma que Macua debería autoaplicarse sin duda). El Sestao empezó a imponerse en la posesión y a gozar de ocasiones, que no llegaron a buen puerto por la excelente disposición defensiva del Goiztiri y el santo de cara que, por una vez, acompañó al Deadman. Por si acaso surgían las dudas de última hora, Maykel completó su ‘hat-trick’ para rubricar el triunfo, y de ahí al final el partido fue de alta tensión, aunque la sangre no llegó al río.
Merece la pena destacar el buen trabajo del equipo; aunque en algunas fases en las que no había que presionar, sino mantenerse bien puestos, los chavales iban para arriba con toda la fe. Este dato habla bien claro de la ambición desmedida que impera en este vestuario. Los niños querían más, porque se sentían superiores y ¿hay algo más bonito que la sonrisa de un niño disfrutando con lo que más le gusta? Merece la pena, en fin, comprobar que el bloque mejora día a día, que los jóvenes piden paso, que los mayores no se dejan intimidar y siguen mostrando sus galones a toda la Regional. Quizá nos falte un cierto poso en el juego, pero eso se coge con los años. Y si éste no subimos, evidentemente será una putada (sobre todo para los que tenemos cerca el retiro y no sabemos ni cuándo ni cuál será nuestro último combate), pero jamás un fracaso. Encontrar motivos para ilusionarse será nuestro leit motiv hasta mayo, y en este sentido, ¿hay acaso algo más emocionante que joderles el ascenso a los responsables subsidiarios de nuestro quinto puesto actual? No sé a vosotros, jóvenes, pero a mí me hierve la sangre y tengo sed de venganza… Nos quedan 12 puntos y me da igual para lo que puedan servir: los quiero todos en mi zurrón, y nunca, bajo ningún concepto, en el del resto.
Disfrutad de las vacaciones (y de la Wrestlemania, que es esta noche). Un abrazo para todos, y AUPA GOIZTIRI!!!
1 comentario:
Otro gran partido del deadman Iñaki Robledo,
y que decir del resto de jugadores que han vuelto a demostrar que van ha estar en la lucha,yo como entrenador solo tengo elogios para ellos aunque a veces me sacan de mis casillas.
El partido fue controlado por los visitantes en casi todo el partido escepto en los primeros 5 minutos de la segunda parte,pero una actuacion buena del portero de goiztiri y el cambio de actitud de los jugadores nos llevo a la victoria.
Cada vez estamos un poco mejor y eso se va reflejando en el campo.
Solo les puedo decir que disfruten de la semana de descanso que les he dado y que vuelvan a tope de fuerzas para afrontar el dificil final de temporada que nos espera.
MUCHAS GRACIAS DEL MISTER
Publicar un comentario