
El Goiztiri retornó a la senda de la victoria gracias a una (cómo no) sufrida victoria contra Gramol, en un partido que, pese a lo apretado del marcador final, sirvió para demostrar que los de Santurtzi seguirán en la pomada hasta el último minuto del último partido. El equipo se conjuró para dedicar la victoria a Maykel, y éste correspondió a la solidaridad de sus compañeros anotando dos goles vitales.
El Goiztiri empezó tocando bien el balón y creando peligro, pero adoleció, una semana más, de pegada en el área adversaria. Los santurtziarras se hincharon a fallar y, para colmo, debieron remar a contracorriente, pues Gramol hizo diana en sus dos primeros disparos a puerta (de los 4 que hicieron en toda la primera mitad).
La desventaja no hizo variar ni un ápice la estrategia del Goiztiri, que esta vez dejó traslucir un puntito más de ofensividad y mordiente, sin pretender especular. El 2-0 fue convertido en 2-2 en menos de un minuto, con lo que se hacía justicia parcialmente. Poco después, Ibai trajo la justicia total, ésa que tanto necesita mi buen amigo Carlos Gurpegi, haciendo el 2-3 con el que llegamos al descanso.
La segunda parte fue más de lo mismo, con un Goiztiri que se hartó a fallar ocasiones, con un Gramol que apenas pudo sacudirse el dominio visitante y con un árbitro que no es que perdiera los papeles, sino que (metafóricamente, que en este país de censores hay que explicarlo todo) parecía que se había fumado todo el librillo. En medio del caos, Maykel aprovechó la posición adelantada del portero para marcar el 2-4 desde su campo. Después, una nueva empanada arbitral, unida a otra de los asombrados jugadores visitantes, supuso el 3-4 final, cuando ya apenas quedaba tiempo para más.
MVP: El árbitro. Qué fenómeno. Y empezó su show mucho antes del partido, cuando no fue capaz de hacer que quitasen la música ambiental del Polideportivo sestaotarra para guardar un respetuoso minuto de silencio. Y claro, lo que mal empieza... Es lo que tiene, cuando vas a arbitrar por dinero y te la trae al pairo todo lo demás, ¡qué más da si hay música durante un minuto de silencio!, ¿verdad, crack?
SPOILER (AGENCIA 'EL SOPLO'): Hemos tenido noticias del Hombre Que no Puede Morir. Está aprovechando su calendario reducido para hacerse una revisión cervical. También quiere hacerse una transfusión de prosa literaria, un injerto de sarcasmo y, por supuesto, está potenciando su capacidad destructora. Desde su residencia en el Valle de la Muerte, nos ha hecho saber que, tras su vuelta, su primer objetivo será Jaime de Andrade por plagiarle los nicks. Por ello, Jaime, te advertimos de que andes con cuidado cuando de repente notes que se apaga la luz, y suene el gong... En cuanto veas salir el humo... corre si quieres vivir xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario