Vistas de página en total

lunes, 30 de septiembre de 2013

Victoria del Juvenil 8-5



Primer partido de la temporada para los Katxorros del Goiztiri-Zierbena y primeros tres puntos que se quedan en casa. Y, efectivamente, eso fue lo mejor de todo, comenzar con una victoria.

La jornada se abría en Kabiezes frente al Otxartabe y los Juveniles disputaron un duelo de los que se dice “bonito de ver” para toda la afición desde la grada, pero que sin duda deja muchos deberes y aspectos a trabajar para el cuerpo técnico.

Tanto locales como visitantes comenzaron apretando arriba, incomodando a su rival a la hora de sacar el balón jugado y poniendo muchas trabas en la elaboración. Precisamente fue el Goiztiri el que intensificó la presión viendo los apuros que pasaba el Otxartabe en su propio campo y así comenzaron a sucederse las ocasiones.

Pese al resultado final, a los Santurtziarras les costó abrir la lata e incluso pudieron encajar el primer gol de no ser por el desacierto de los Bilbainos (en unas) y el acierto de David (en otras). Finalmente, el gol cayó del lado local con una conexión Borja-Christian en la que el pívot tira el desmarque y recibiendo el  pase al hueco, amaga con el cuerpo y el balón cruza la línea sin que nadie más lo toque. Gol “del más listo de la clase” [que en otro momento hubiese sido denominado como “gol del astuto” (Urrea: in memoriam)] y que supuso un punto de inflexión en el electrónico, pues subiría hasta el 5 en apenas 10 minutos.

Tan sólo 30 segundos después, Jon con un disparo lejano conseguía el 2-0. Celebración incluida para el último portador del dorsal, el ex-capitán del Juvenil Iñaki Espinosa. Acto seguido, tras un robo de balón en ¾ de cancha de Christian y posterior servicio, aparecería Adrían (la primera de tres) para revolotear en el área y acabar mandando el balón a la escuadra en dos tiempos.

El Goiztiri no se conformaba y quería más. Seguía presionando y obligando a arriesgar cada balón al Otxartabe. Los visitantes, desbordados en este tramo del partido, cometían falta cerca de su arco y Adrián anotaba el segundo de su cuenta particular, finalizando una jugada a balón parado. Estaban de dulce y lo iban a aprovechar, pues sería el colchón de la primera parte lo que le finalmente les permitiera ganar el partido. Así, Pibe presionaba un balón y, con más intensidad que sus dos oponentes, conseguía llevarse la pelota y marcar a puerta vacía.

Con todo a favor, el Goiztiri cometía la sexta falta y de doble penalty encajaba su primer tanto. Disparo duro y abajo que poco pudo hacer David para detener. Gran partido del guardameta en la primera parte y que sin duda salvó a su equipo de llegar al descanso con un marcador más ajustado.

Tras las pertinentes instrucciones, se reanudaba el juego y la consigna era clara. Lo difícil estaba hecho y el Goiztiri tenía que aprovechar esa ventaja para controlar el partido. Nada más lejos de la realidad. Pues esta vez fueron los de Otxarkoaga los que salían enchufados y comenzaban a poner en apuros a su rival. Julen, que debutaba con el equipo (junto a Jon y Asier), sufriría los desajustes de sus compañeros recibiendo muchas más ocasiones que en el primer periodo. Pese a todo, era Mikel quien subía el sexto al marcador después de aprovechar el rechace de un disparo lejano de Jon.

El Otxartabe, firme en no regalar el partido, marcaba su segundo gol con un disparo desde el borde del área tras dos buenas intervenciones del portero. En éste momento, el encuentro se convirtió en un “toma y daca”  con llegadas y goles por ambos lados. Los visitantes seguían estrechando el marcador y los locales respondían con gol de Adrian (baile incluido). Tras otro tanto en contra encajado, Manu se apuntaba a la fiesta goleadora haciendo gala de su rol de “killer del área”  (gol que se iba directamente arriba con dedicatoria muy especial,…la primera de todas las que llegarán en la liga).

A falta de 3 minutos y con el marcador de 8-5, el Goiztiri volvía a cometer la sexta falta. Sería Julen el encargado de que el marcador siguiera inmóvil deteniendo el disparo y permitiendo que, después de todo, su equipo no tuviera que acabar pidiendo la hora.

Final del partido, que deja mucho abierto por trabajar pero que, sin duda, permite arrancar la temporada con mucha confianza y llenos de buenas sensaciones para afrontar la siguiente jornada frente al Akerlei en Ermua.

Y del mismo modo que el Senior, la categoría Juvenil inaugura su Trofeo Regularidad de la temporada:

-       Adrián 3 puntos
-       David 2 puntos
-       Jon 1 punto

No hay comentarios: