Ser el equipo de moda, otrosí, conlleva una responsabilidad añadida, porque se supone que la gente espera mucho de ti y tienes que cumplir para no decepcionarla. Así, el viaje a Basauri lo hacíamos con bajas sensibles, como Miki, Gari y Maykel, sin el cual el gol, que ya está caro en esta plantilla, viene a ser como una suerte de milagro. Amparados en un buen momento de juego, que incluso no desmereció en un amistoso entre semana contra nuestros vecinos del FS San Jorge (3ª División), y decididos a seguir un patrón de fútbol-sala valiente y comprometido, el Goiztiri no se llevó los tres puntos de Artunduaga por jugar mejor que su rival (mucho fútbol, honestamente, no se vio por ningún lado), sino por demostrar un mayor interés. Lo mucho que había en juego, la imposibilidad de perder, la necesidad de ganar, todo en uno, derivó en un partido áspero, arrítmico y falto de continuidad. Al menos, la predisposición al trabajo nuestra fue inmejorable, y además contamos con un gol en propia meta para ponernos en ventaja y serenar un poco el ánimo.
Teníamos el partido controlado sin grandes alardes, hasta que tras una jugada individual de los locales, que nadie supo o pudo frenar a tiempo, se filtró un pase interior a un tío solo en el área, que supuso el empate. La celebración de ese gol, en el campo y en la grada, nos hizo creer que estábamos disputando la final de la Champions League en Wembley, a todo esto... "Pues sí que la gente quiere ganar al equipo de moda, sí", pensó más de uno. Escarmentados por el precedente contra Gramol, y sabiendo que no hay comparación posible entre ambos conjuntos, no nos vinimos abajo y un poco antes del descanso, Jon presionó con fe, robó al borde del área y marcó de punterazo raso el que a la postre sería el definitivo 1-2.
Hasta ese momento no habíamos pasado grandes problemas exceptuando el gol, pero dada nuestra incapacidad para matar el partido (Athletic style), nuestra falta de tino a la hora de sentenciar nos pudo costar muy cara. Como les dejamos vivir, se lo creyeron, y la sobremotivación por ganar al Goiztiri nos llevó a vivir un final de choque horripilantemente tenso, árido y desapacible. Cuando, a falta de 5-6 minutos, ya Ibaibide se lanzó al portero-jugador, más de uno buscó la cámara oculta en el graderío porque la coña era más que evidente. Única y exclusivamente en ese momento peligró la victoria, encerrados como jabatos en el área propia y encomendándonos a la inspiración de un portero viejo, cansado y medio inválido en cuya presencia nadie había reparado durante los 45 minutos anteriores, pero que pudo de alguna manera desquitarse por los múltiples padecimientos sufridos desde que el 22 de diciembre iniciase el lento calvario que debía conducirle hasta el Gólgota, donde será crucificado y morirá para redimirnos de nuestros pecados.
El blindaje de la portería, un par de manos mágicas y la fe que derrochamos para mantener nuestra mínima renta contra viento y marea nos permitieron salir vivos del asedio y cerrar una victoria (segunda del curso a domicilio) gracias a la que seguimos dependiendo de nosotros mismos para la jornada final, donde nos visita un Itxaropena al que este cronista no arrienda la ganancia... El próximo domingo, Kabiezes será escenario de una lucha sin tregua, donde la emotividad estará a flor de piel en una jornada en la que hasta SEIS equipos están amenazados con el descenso.
Para ir cerrando, una noticia inusitada: por razones de tipo personal, este cronista termina aquí su recorrido. La próxima reseña, última de la campaña, estará firmada por el único miembro de esta plantilla que puede hacerlo mejor que yo... El número 13 tiene ante sí un serio desafío por lo tanto, y tampoco le arriendo la ganancia... Pero no os lo perdáis, pues es posible que el final de liga depare tantísimas emociones que a lo mejor es incluso recomendable que el encargado de informar sobre todo ello tenga ciertas nociones sobre Periodismo...
Servidor regresa a Death Valley a su amada cripta, a dormir el Sueño de los Justos hasta el fin de los tiempos. Gracias por vuestra atención durante estos años y por supuesto... AURRERA GOIZTIRI!
The Dead Will Rise Again...
2 comentarios:
Soy el delegado del Ibaibide, Me duele profundamente ke penseis ke el partido anterior staba amañado....
Si os fijais en los ultimos partidos, desd el gramol hemos perdido todos, por lesiones, sanciones y demas inconvenientes, de una plantilla de 15 solo van a los partidos 5 o 6 y lesionados, hasta ha jugado nuestro portero d jugador varias veces...
En fin, si hubierais visto el partido anterior desde la grada lo hubierais entendido...
Que tengais suerte en el ultimo partido.
Buenos días, soy el delegado del Goiztiri y yo si os he visto los dos ultimos partidos, tanto el de ugeraga y el itxaropena.Doy fe que ninguno de esos partidos estaba ni amañado y ni pactado, eso si lo puedo asegurar.Lo que a mi si me molesto profundamente fue la agresividad del portero en el ultimo minuto en nuestro corner y ver como iba al balon, porque le puede hacer una buena averia a nuestro jugador sin venir a cuento.Esa patada yo creo que sobraba.Es mas cuando en los dos partidos que le vi, jugando de cierre, le veia que iba fuerte al balon pero con nobleza y nunca protestaba.Siempre pedia disculpa al rival contrario, cosa que en la ultima jugada de nuestro partido no fue asi.Seria que cuando jugaba de cierre metia goles el penalty del ugeraga por ejemplo.Nunca en los dos ultimos partidos le vi protestar ni una jugada.En cambio en nuestro partido parecia que se había tranformado.Pero yo puedo asegurar que contra el ugeraga que fusteis 6 y jugasteis encerrados atras, y metisteis el penalty y os gano el ugeraga con portero jugador en la ultima jugada.Y contra el itxaropena empezasteís ganando y luego os mato el portero jugador y lo disteis todo eso que quede bien claro a TODO EL MUNDO.
Sin mas y mucha suerte, por cierto el portero es muy muy bueno.Con el de cierre ganais mucho pero en la porteria ganais mucho mas.
Publicar un comentario