Pese a la delicada coyuntura que atravesamos, Jose relajó su rictus y ese nuevo espíritu, que nos recordó el mensaje que cierto día escuchamos en Romo para firmar la mejor actuación del extinto 2012, nos guió hacia uno de los mejores partidos del curso. Esto tampoco es mucho decir, pero la entidad del rival y el desarrollo del encuentro, donde mayoritariamente estuvimos por delante excepto en el tramo final, nos permiten ver el horizonte con menos pesimismo. De hecho, salimos más enchufados que nunca y en la primera jugada Jon nos puso por delante en un tanto de astucia montado en equipo. Sin embargo, la Juve tiraba contras con peligro y en una de ellas nos cazaron para el 1-1. El partido estaba lanzado, era bonito de ver desde fuera (porque desde dentro os aseguro que siempre se sufre mucho) en contraposición a los bodrios que hemos pergeñado esta temporada. La afición se hizo notar, especialmente cuando Borja habilitó a Maykel para el 2-1, aunque hay que decir que nuestras ventajas no llegaron a durar gran cosa porque la Juve nunca tardaba en replicar. Así, llegamos al descanso con empate y con buenas sensaciones.
En la segunda mitad no varió el guión, con dos equipos valientes que achuchaban la salida del balón y creaban peligro de forma intermitente, hasta que un barullo en el área, con posible falta al portero, terminó con Maykel estableciendo el 3-2. En ese momento nos faltó un poco de zorrería para defender la renta, pero las revoluciones estaban pasadísimas y en un ti-ta nos cayeron dos goles seguidos. Previamente al 3-4 se reclamó una falta a Iker, que el árbitro decidió obviar, así que los dos sopapos consecutivos nos dejaron un poco 'groggies' y ya quedaba poco tiempo. Redoblamos esfuerzos, casi embotellamos a la Juve, rozamos el empate, pero en vano. En última instancia, apuramos el portero-jugador aunque ya teníamos el bonus de faltas a favor (en el vestuario, se hizo constar cierta brusquedad visitante), y en el último segundo Maykel forzó la sexta falta, que suponía lanzar y terminar el partido de la misma, pues el árbitro había decidido que no se siguiera jugando más (lo que provocó un sinfín de reclamaciones desde el banquillo foráneo). Así las cosas, Maykel tenía fe, había hecho un buen partido y en sus ojos tenía la confianza del que sabe que no va a fallar. Se la jugó y acertó, salvándonos un punto y rescatando la moral, que habría quedado seriamente dañada en caso de haber salido cruz. Empate agónico al final, quizá merecimos mejor suerte pero, dado que también pudimos palmar, hay que darlo por bueno. La Juve juega en otra liga...
Así que el dráma (con tilde) continúa servido... Al menos, vamos recuperando la unidad, sin la cual no lograremos salir del pozo. Los juveniles se han sumado al carro; con el apoyo de todos, conseguiremos dar la vuelta a la tortilla. Y sí, lo pasaremos mal a menudo, pero en caso de supervivencia merecerá la pena haber vivido todo esto.
AURRERA GOIZTIRI
TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring .... the anonymous GM)
Jon (3 puntos)
Maykel (2 puntos)
Mayor (1 punto)
- Maykel (25 points)
- Jon (15 points)
- Mayor (14 points)
- Roblas (11 points)
- Ibai y Xabi (9 points)
- Miki, Gari y Jonathan (6 points)
- Iker e Iñaki (juvenil) (5 points)
- Edu (4 points)
- Kabe e Ibon (juvenil) (2 points)
- Borja (juvenil) (1 point)
No hay comentarios:
Publicar un comentario