Vistas de página en total

domingo, 7 de octubre de 2012

Goiztiri 5 - Trab. Bridgestone 1

El nuevo Goiztiri se destapó con una exhibición de seriedad y aburrió hasta la extenuación al Bridgestone, que apenas pudo oponer resistencia. Un sistema defensivo que una vez más se escenificó prácticamente sin fisuras fue el principal sustento del primer triunfo del curso, que peleamos como auténticos jabatos y que supone el mejor colofón que queríamos dar a una jornada dominical que había empezado torcida (con la derrota de las neskas en el choque previo), que fuimos alegrando con el homenaje a Endika que ilustra esta crónica y que terminó con una alegría tremenda por una labor bien hecha. La victoria era nuestra única aspiración y desde el primer minuto nos lanzamos a por ella.

Los antecedentes históricos no invitaban al optimismo, de hecho el último se saldó con una agria derrota (6-1) en nuestra visita a Usansolo, un feudo cenizo para nuestro equipo donde esperamos revertir la historia este año. Sin embargo, y pese a la (voluntaria) escasez de efectivos, nuestros despliegues físicos están siendo lo suficientemente inteligentes para convertirnos en un bloque férreo, que de momento ha logrado desesperar a dos rivales de dos. Apoyados en una defensa bien firme y solidaria, la mañana empezó a coger color con un gol olímpico de Mayor, que contó con la colaboración del portero rival. La historia se repitió en el segundo con un disparo lejano de Jon, y la primera parte, que fue casi un paseo para nosotros en la medida de que apenas tuvimos peligro en el área propia, se cerró con un gol de estrategia que cocinaron entre Miki y Maykel, con perfecta definición de este último.

3-0 al descanso, pero ni por ésas quisimos bajar el pistón, por lo que una vez más merece la pena reconocer desde aquí el fenomenal trabajo de toda la plantilla, ambiciosa, abnegada y extremadamente currante, a pesar de las palizas que nos caen en el zulo entre semana. Los visitantes intentaron presionar, pero fue en vano porque, si bien pasamos ciertas fases de apurillos, estuvimos muy serios en la salida del balón y además gozamos de muchas ocasiones para firmar una goleada escandalosa. De todo el caudal ofensivo generado en la segunda mitad del choque, sólo pudimos convertir dos ocasiones en gol (Jonathan y Xabi), con lo que la relación de realizadores de esta semana ha quedado más diversificada que nunca: cinco dianas, cinco anotadores, lo que habla bien de la ambición de la plantilla. El Bridgestone, al menos, pudo cobrarse su golito del honor a poco para el final, al transformar un doble penalti bien clavado a la escuadra.

El nuevo proyecto, para cuya ejecución futura hemos tenido que despedir con pena a Viejo, que deja el equipo después de cinco años, prosigue su fase de asentamiento y de momento la cosa pinta bien. Ahora tenemos que conseguir que los cracks se diviertan, porque, cuando los cracks se divierten, a menudo suelen ocurrir cosas divertidas. Los entrenamientos espartanos que estamos llevando a cabo no han de mermar el buen rollo que siempre impera en este vestuario, una cuestión que Endika siempre se encargó de proteger contra viento y marea. Esta victoria, y todas las que vengan en el porvenir, también es tuya, gudari.


TROFEO WAYOMINÍ DIPUANT 2013
(featuring Nacho Vidal, experto en conejitos)

¿Qué pasa follarines, ya habéis hecho los deberes este fin de semana? ¿Los casados? Bueno, para qué pregunto... ¿Y los solteros? Ya, ya sé que vivís en Bizkaia... En fin... será mejor que os salga bien eso del fúrbol que para aumentar la demografía creo que no os va a llamar nadie... Tranquilo capitán, a ti sí te llamarán, aunque sea para que les digas cosas románticas al oído xDDDD

Bueno, que se me va la pinza... Los conejitos de esta semana se van para Mayor (3 puntos), Maykel (2 puntos) y Jon (1 punto).

Como consecuencia de estos puntos, la clasificación general queda como sigue:
  1. Maykel (5 points)
  2. Mayor (3 points)
  3. Edu (2 points)
  4. Xabi y Jon (1 point)
Hasta la semana que viene, vividores folladores, si la sífilis no lo impide!

No hay comentarios: