Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012

Artaromo 6 - Goiztiri 3

El Goiztiri avanzó un paso más en su desintegración como equipo (que no como entidad) y enciende la luz de alarma, pues faltan tres jornadas y el equipo aún no está salvado. Y no sólo eso: de seguir así, no se salvará. El fútbol funciona por dinámicas y la actual nos aboca al descenso. Hay que ser muy inexperto o muy inconsciente para no darse cuenta de este detalle, que no es banal, pues acarrearía unas consecuencias devastadoras, que, entre otras desgracias añadidas, condenarían al retiro a una serie de jugadores.

Artaromo hurgó en nuestra herida, que no cesa de sangrar. Una ineficacia ofensiva como uno no recuerda en meses fue el principal lastre que no logramos superar. Eso y que la desgracia es nuestra compañera de camino en los últimos tiempos. Esta vez, encajamos un gol de rebote en el primer tiro a puerta lejano de los locales, el típico de puta folla que coge portería y te pilla en bragas. Así, todas las buenas intenciones que llevamos a Romo perdieron validez, y tuvimos que sobreponernos rápido porque al poco tiempo pudieron sentenciar en una contra, pero el palo esta vez nos ayudó.

Al final lo conseguimos y empezamos a generar un fútbol aceptable, coronado con la jugada colectiva que Jon convirtió en el 1-1 (lo que demuestra que a esta plantilla no se le ha olvidado jugar a este deporte, y que los problemas vienen por otro lado que en nada cabe atribuir al físico, sino más bien a la psicología). Eran nuestros mejores minutos, y cuando por fin vimos que la suerte podía cambiar, llegó la jugada crucial del choque. Mayor roba la bola y se va solo frente al portero del Artaromo, le regatea en su salida y es derribado. Falta fuera del área y (según el criterio del árbitro que nos tocó en Txurdinaga) expulsión al ser el último hombre. Blanco y en botella. PUES NO!!! La cosa terminó en amarilla, lo que demuestra que la ley no es igual para todos, depende del árbitro, o tal vez del equipo al que se le arbitra. Lo que ante el Freunde a este equipo le costó una expulsión, en Romo quedó en amarilla. Y aquí viene la gran pregunta del millón: ¿QUÉ CRITERIO PREVALECE? Como de costumbre, nadie hará nada, nadie protestará y aunque lo hiciera da lo mismo, porque nadie iba a tomar medidas. Esta semana nos jode Joxepo, otras nos jode el señor Cuesta, otras Emilio, y otras el infranormal del gemelo que se inventa expulsiones porque oye voces en su cabeza, como Randy Orton (I hear voices in my head). El equipo está mal, y lo asumimos; pero luchar contra tantísimos factores externos es una tara muy grande para una plantilla que ha perdido la alegría, la fe, las ganas de sostener un proyecto que continuará con esta gente o sin ella. Los árbitros, nuevamente, han vuelto a hacer sangre cobardemente con aquellas presas a las que ven desarmadas. No es justo, pero en esta mierda de sociedad que nos ha tocado vivir nos hemos acostumbrado demasiado fácil a convivir con la injusticia, lo que en la práctica condena al sufrimiento eterno a toda una generación, porque hemos otorgado consideración de normalidad a algo absolutamente anormal.

Bueno, volviendo al partido, desaprovechamos la falta y para más inri un doble penalti, y para terminar de joder la marrana nos clavaron el 2-1 en otro balón muerto en el área poco antes del descanso. Otro mazazo formidable al que había que dar respuesta, pero el caso fue que en la segunda parte nos faltó capacidad, claridad de ideas, y fuimos siempre a remolque. La empezamos jodiendo con el 3-1, que nos pillaron -otra vez- en bragas, y después ya pudo ser, y de hecho lo fue, una locura. El correcalles no nos valía, aunque tuvimos más ocasiones clarísimas, alguna bajo palos increíble, y en esto nos cayó el cuarto. Así que de perdidos al río, portero-jugador al canto, que solucionó los problemas arriba (marcaron Ibai y Maykel), pero, a pesar del buen trabajo de Jose, terminó fracasando abajo.

Así que 6-3, ni tan mal habrá que decir, dando vida a un rival directo que si sigue así se salvará seguro. El pasado reciente ha sido glorioso, pero una concatenación de circunstancias amenaza con tirar abajo la labor que con tanto ahínco ha venido realizando este grupo humano, con sus ligeras variaciones, en los últimos 4 años, arruinar nuestro presente y, por extensión, nuestro futuro. Si el mal está dentro, detectémoslo y erradiquémoslo porque nos va la vida en ello. Quien ya ha estado en el Más Allá, no puede temer a la Muerte, pero... ¿qué hacemos con los demás?

Hay vida, ergo hay esperanza. Pero toca echar huevos, unir fuerzas y no dividir, y exhibir un carácter más aguerrido. Ser perversos, malvados, letales como las máquinas asesinas de Rodolfo Ares, hasta la obtención de la permanencia. Luchar como los espartanos que se supone que éramos. Abrazar el odio para valorar el amor... por el fútbol-sala.

"I embrace hate. And in return, hate embraces me" 


Nuestro killer del área:
  1. Maykel (18 goles)
  2. Jon (13 goles)
  3. Mayor II (11 goles)
  4. Endika (7 goles)
  5. Miki (6 goles)
  6. Xabi (4 goles)
  7. Ibai (3 goles)
  8. Kabe e Imanol (2 goles)
  9. Iñaki (juvenil) y propia meta (1 gol)
Nuestro seguro de vida:
  1. Zazo (-24 goles/3 asistencias)
  2. Roblas (-59 goles)
  3. David (juvenil) (-2 goles)
  4. Beodo Illgner (portero-jugador alemán) (-5 goles)

5 comentarios:

Mayor dijo...

Bueno gente, acabo de enterarme que hoy no entrenamos, llevo todo el día corriendo para que me de tiempo para poder subir y 15 minutos antes de entrenar me entero que no se entrena. Gracias por avisarnos con antelación!!
Para un día que podía entrenar sin prisa .... y pensando que lo que hablamos el otro día en el vestuario servía de algo.
un saludo!!

Deadman 20-0 dijo...

A mí me pasó lo mismo David!! Y a Viejo y a Kabe me consta que también!

¿Por qué nadie valoró la opción de entrenar el 1 de mayo? Es festivo y podíamos haber kedao de mañana, de tarde...

Venga chavales

Falqui dijo...

cada dia nos coronamos mas!!

Mientrasdormia dijo...

Respecto a la regla del ultimo hombre es cierto que los arbitros no la controlan muy bien.En Futsal , a diferencia de en el futbol, el portero cuenta como ultimo hombre, con lo cual:

Si tras el portero hay otro jugador no es expulsion.
Si no habia nadie y el portero era el ultimo es roja directa.

Sin embargo el mayor problema viene cuando por ejemplo el portero esta bajo palos , vas solo contra el y te agarran por detras.En futbol es roja directa, en futbol sala no, porque el portero cuenta como ultimo hombre.

Y que conste que no hago propaganda que no vi el partido eh!!
Como dijo aquel, por comentarlooo

Deadman 20-0 invicto en Wrestlemania dijo...

Athletic-Madrid por última vez para mí en San Mamés... tengo entrada y RENUNCIO A IR. Si hay que entrenar para salvarnos entrenaremos.

Sólo espero no encontrarme solo ahí arriba en el zulo, después de tamaño sacrificio... Ya me entendéis.

AURRERA GOIZTIRI!!!