Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

Freunde 3 - Goiztiri 4

El Goiztiri acabó con una mala racha sin conocer la sensación de ganar un partido, que no experimentábamos en esta plantilla desde finales de enero. Febrerillo, el carnavalero, ha sido un mes devastador para nuestra entidad. Nos hemos acercado tanto al abismo que incluso hemos llegado a dudar de nuestra capacidad para seguir jugando a esto. Sin embargo, cuanto más negro pintaba el panorama, cuando parecía que la adversidad no podía alcanzar cotas mayores, el equipo se sobrepuso y logró dar la vuelta a un marcador que se había puesto muy cuesta arriba. Lo hizo, además, ante un rival directo, lo que multiplica el valor de la hazaña conseguida por Andoni y sus hombres. Entre los cuales, esta semana hemos dado la bienvenida a otro juvenil, Calvete, que saltó al campo cuando más complicada estaba la cosa. Siempre recordará su debut, por el resultado y por lo accidentada que resultó esta importante victoria que a unos les da la vida y a otros, los accidentados, casi se la quita.

El juego mejoró con respecto a los partidos precedentes, lo que tampoco es que sea mucho mérito, dicho sea de paso. Ayer sábado nos valimos de un buen trabajo colectivo, donde destacaron sobremanera los goleadores, Endika y Jon, que esta semana se ha coronado con un 'hat-trick' justo cuando faltaba el pichichi y el equipo más necesitaba de acierto en el área rival.

En cuanto al partido, empezamos perdiendo con un gol de rebote. Poco después empató Jon tras robar un balón arriba y batir al portero del Freunde por bajo. Entonces empezó a verse al mejor Goiztiri en tiempo, pero paradójicamente nos cayeron dos goles más antes del descanso. Con el 3-1 estaba servido un drama cojonudo. Pero en la segunda parte supimos estar a la altura, aguantando las acometidas locales con orden incluso en inferioridad numérica. Endika había marcado el 3-2 y todo parecía ir sobre ruedas cuando un aparatosísimo accidente con sangre de por medio, que obligó a detener el choque durante un cuarto de hora, envió a Roblas a Basurto y dejó al Goiztiri en una tesitura ciertamente delicada.

Sin porteros, perdiendo 3-2 ante un rival directo, a falta de ocho minutos, y con todo el susto en el cuerpo, el equipo se puso las pilas para salvar los muebles. Con Jose de portero-jugador y los espartanos implicadísimos, éstos obtuvieron la remontada cuando más complicado parecía. Un disparo lejano de Miki, desviado por Jon de tacón, nos dio el empate. Y a falta de dos minutos, jugadón personal de Endika, asiste a Jon, y éste marca al tercer intento. De ahí al final, defensa numantina, solidaria y comprometida, para asegurar una victoria que nos hacía falta como el comer, por encima de la salud y de las urgencias hospitalarias.

Lección de orgullo y excelso gesto de compañerismo hacia el gudari caído en combate. Son dos primeros pasos estupendos para afianzar la resurrección. O en este caso, resurrecciones.

[¿Conoces la leyenda del hombre que no puede morir?]

Nuestro killer del área:
  1. Maykel (12 goles)
  2. Jon (9 goles)
  3. Mayor II (8 goles)
  4. Miki y Endika (6 goles)
  5. Xabi (4 goles)
  6. Kabe e Ibai (2 goles)
  7. Imanol e Iñaki (juvenil) (1 gol)
Nuestro seguro de vida:
  1. Zazo (-18 goles/2 asistencias)
  2. Roblas (-45 goles)
  3. David (juvenil) (-2 goles)
  4. Giacomo Alubias (portero-jugador italiano) (-3 goles)

3 comentarios:

brother dijo...

estos chavales son una gran competencia para nuestro equipo

Mayor dijo...

Enhorabuena equipo!! Yo no quiero decir nada pero partido que fallo victoria y 3 puntos jejeje
Aurrera Goiztiri!!
P.d Jon ya era hora de que apareciese el killer (no se que pintaba yo de segundo goleador jeje)
Roblas lo dicho, cudate crack, y por tu salud ve los partidos del depor que son menos dolorosos para la cabeza jeje

detalles de boda dijo...

Enhorabuena chicos!!