Dicho esto, nos centramos en el gran derbi santurtziarra. Una rivalidad que no se puede reproducir en ninguna otra categoría, y esta semana se ha vuelto a demostrar que en nuestro pueblo existe cierto caciquismo a la hora de establecer los horarios. Podemos investigar, podemos montar encuestas, podemos enfadarnos; pero también podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que en Santurtzi impera una 'Oslocracia' desmedida. El resto de clubes han sido, son y serán paganos, y pintan menos que la UGT con Franco. Sólo así se explica la ubicación de un partido entre equipos hermanos en mitad de un acueducto, un domingo por la mañana y en competencia con el Athletic, aunque esto último haya sido casual, y fruto de otras dictaduras ajenas a las de Ezkerraldea.
Y centrándonos en el partido, sumamos nuestra tercera derrota consecutiva. En otras circunstancias habría que ir encendiendo las alarmas, pero el equipo, exceptuando pequeñas fases de empanada, está jugando bien. Para el San Jorge quizá el choque tenía un carácter de reválida, pues ascendieron a Primera habiendo vencido a todos los equipos de Segunda excepto a nosotros. Por supuesto que en estos partidos hay tensión ambiental, y así es como debe ser, aunque en algunos casos la gente de la grada está más guapa calladita. Sobre la cancha el respeto fue máximo y el fútbol brilló por encima de todo.
Además, la cosa se ponía de cara cuando Endika transformaba en gol la primera jugada del partido. Después de ello, cerrados en campo propio, aguantamos el 0-1 un buen rato. Aplicados en defensa, hasta que en un balón largo cogen al cierre en bragas y Txus empata de vaselina. Poco antes del descanso, balón muerto en nuestro área que no acertamos a mandar lejos y Rubén hace el 2-1 por la escuadra. Con esto, y muy poco bagaje ofensivo, llegamos al descanso.
La segunda parte, como de costumbre, escenificó un aumento de las pulsaciones. El ritmo del choque se avivó de forma considerable. Empezamos a presionar, aunque sin hacerlo bien al 100%, y en un balón suelto nos clavaron el 3-1. Tras lo cual, el partido se convirtió en un correcalles cojonudo, en un toma y daca constante, en la ley de la selva. Ahora sí, presionamos en condiciones y una contra bien llevada por Endika fue transformada por Maykel en el 3-2. De seguido, falta en contra, doble penalti, y gol de Besa (4-2). Aumentamos las revoluciones y Zazo volvió a salir de la portería para asistir a Endika, que marca desde lejos (4-3). Con el Goiztiri lanzado, despreciando el riesgo elevado de perder, forzamos un córner que el árbitro no vio o no quiso ver (que de todo hay en la viña del Señor: probablemente, haya algún troll de los cojones que sin haber visto el partido piense que estoy buscando excusas). Protestas que son sólo protestas y se van al aire; lágrimas que son agua y van al mar, y contra del San Jorge sin portero que conlleva el definitivo 5-3.
Así terminó la historia de una soleada mañana de domingo que quizá deberíamos haber empleado en otras cuestiones. Lástima de horarios, y lástima de primera parte desaprovechada, pero en fin, agachar cabeza, apretar dientes y seguir luchando, será todo uno.
Nuestro killer del área:
- Endika (4 goles)
- Mayor II (2 goles)
- Kabe, Xabi, Miki y Maykel (1 gol)
- Roblas (-7 goles)
- Zazo (-9 goles/2 asistencias)
- Mepiyan Nbragash (portero-jugador hindú) (-1 gol)
2 comentarios:
Hola, soy el entrenador del Ortziri FS, me gustaría que me diéseis el número o el correo del jugador número 11. Le he visto jugar varios partidos y me parece un jugador increíble, fundamental. Os lo agradecería. Muchas gracias
Hola soy Aitor Daroca, entrenador del Berrio Ortziri y ni yo y ni el entrenador del regional hemos puesto este mensaje. SALUDOS
Publicar un comentario