Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

SOMOS DE PRIMERA!!

Música, maestro!

La FVF realizó ayer una interesante apuesta deportiva y zanjó las especulaciones acerca de nuestro futuro, que venían prolongándose desde primeros de junio. Los gestores federativos han decidido que sí, que merecemos jugar en Primera. La medida afecta también al cuarto clasificado de nuestro grupo (Jado Erandio) e incluso al cuarto y al quinto del grupo II. El sufrimiento acumulado en nueve meses de durísima competición y la incertidumbre generada tras la disputa de la promoción ha terminado mereciendo la pena. Creemos que el fútbol-sala sale reforzado con esta reestructuración, y por supuesto, vamos a dignificar la Primera Regional con más fútbol. De ataque, por supuesto. Se acabaron los equipos que viven bajo su larguero (?), se acabó la especulación, el engaño, el fraude. Estamos en Primera y vamos a demostrar que, al igual que Umbro, "we love football".

Llegados a este punto, es el turno de los agradecimientos. Se haría muy extenso porque siempre te dejas a alguien en el tintero, pero voy a intentar no saltarme a nadie. Porque, en verdad, un ascenso de categoría nunca es fruto único del trabajo de una o dos personas, ni siquiera de los 15 componentes de la plantilla, ni de Andoni ni de Jabo, ni de Iñaki ni Josito, ni de Garzón, Javi, Igor y toda la gente que entrena sin ficha, ni de toda la buena gente que nos acompañó en nuestro 'viaje de pirados' hasta Durango.

La clave está en el sumatorio de todos estos factores. Excepto el 85% de los árbitros, aquí todo Dios ha sumado, ha aportado su granito de arena para materializar ese logro que todos teníamos entre ceja y ceja el pasado 16 de agosto, cuando arrancaron los entrenamientos en Pobeña. ¿Lo recordáis, amigos? En una crónica anterior ya comenté que parecíamos participantes de un casting para Baywatch. La estampa de aquel primer día era un tanto cómica, pero a pesar de los problemas que han ido surgiendo durante el año, de las continuas bajas que los distintos trabajos o estudios de cada uno han venido provocando en nuestras cada vez más íntimas sesiones de entrenamiento... hemos logrado formar un bloque unido, ambicioso, imprevisible, heterogéneo, talentoso... y lo menos que merecíamos era un final feliz.

Con nuestras taras, que las ha habido y que tenemos que ir puliendo, al final logramos el tercer puesto que era el colofón a una magnífica temporada (sin el ascenso lo habría sido también, pero dónde va a parar). En ese momento crucial, con la promoción a partido único, fueron muchos los agoreros que descartaron nuestras opciones de jugar en Primera. Pero somos el Goiztiri, todo lo que digan esos perroflautas nos entra por un lado, nos sale por el otro y si queda algo, nos lo pasamos por el arco del triunfo (because we can). Nuestro espíritu es fuerte, nuestro ánimo es poderoso, y aunque físicamente llegamos un poco justitos al partido ante el Sapuberri, entonces... entonces apareció ese autobús mágico, donde todos sus ocupantes compartían un sueño común.

Lo dije en la última crónica de la temporada: ese bus marcó el punto de partida de un nuevo Goiztiri más fuerte, más cohesionado, más equipo. Y aunque luego el partido (especialmente a algunos que no llegaron a jugarlo) no salió bien, creo que tanto jugadores como especialmente los aficionados dimos un hermoso ejemplo. Tan hermoso, que suponía una involución mantenernos un año más en el pozo de Segunda, del que hemos huido muy a tiempo gracias al salvoconducto que nos expendió anoche la FVF.

La lista de agradecimientos, como digo, puede ser interminable, pero incluye a todos: directivos, cuerpo técnico, patrocinadores, cadetes, féminas y aficionados (padres, madres, hermanos, hermanas, novias, esposas, amantes correspondidas, amantes no correspondidas, ex amantes), y todas aquellas personas que, de alguna manera, habéis invertido una porción de vuestro tiempo en venir a animar a un grupo de gudaris apasionados por el deporte. No somos más que eso: un grupo humano que pretendemos disfrutar del fútbol-sala casi tanto como de la vida, algo que no siempre es fácil, sobre todo en estos tiempos en los que reina tanto cacique y tanto dictadorzuelo de opereta (sí, lo habéis adivinado... esto va por Fernando García Macua y Juan Antonio Zarate, los dos esclavistas más notables de toda Bizkaia, y quienes no van a vivir lo suficiente como para pagar por todas sus tropelías a los derechos humanos y laborales).

Además, desde aquí quiero transmitir la enhorabuena al Jado Erandio, nuestro gran rival durante la segunda parte del campeonato. Era injusto que se quedaran en Segunda, por lo que merecen también una distinción por su gran año. Esperamos seguir dando guerra en Primera, y si los 4 equipos que subimos desde nuestro grupo somos capaces de mantener este nivel, se avecina un año apasionante... Especialmente si gana Josu Urrutia jajajaja Macua dictador lárgate ya... fascista hijo de puta [léase con voz de loquendo].

También, quería aprovechar para restituir el honor de la plantilla del FS Goiztiri 2007/08, la última que militó en Primera Regional. Aquel año se bajó porque los jóvenes eran demasiado jóvenes, los veteranos quizá rindieron un poco por debajo de su nivel y los de edad intermedia éramos insuficientes para revertir la dinámica de resultados que nos llevó al pozo. Sirvan estas líneas para destacar el trabajo de los que aún continúan en el club (Zazo, Roblas, Miki, Txori, Viejo, Kabe) y de todos aquellos que no pudieron evitar el descenso: Arkaitz, Txuso, Manu, Pepino, Garzón, Javi (O Fabuloso), Ole, Egoitz, Vaamonde y todos aquellos que ahora mismo no recuerdo y a quienes pido perdón por anticipado.

Se abre una nueva era para nosotros, mientras que en Segunda se 'masca' la tragedia oé, oé... Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, los hados han sido bondadosos con los vascos nobles, mientras que los tontitos arderán en el Infierno hasta el fin de la eternidad. Lo de subir a Primera, eso ya lo dudo un poco más a menos que decidan salir del área propia y empezar a jugar al fútbol. Es una batalla que ya damos por zanjada, no nos interesa más. A partir de ahora, la búsqueda de la excelencia será nuestro leit motiv, con equipos de mayor alcurnia, con buena entonación, audición y lo que es más importante: SIN PAÑUELOS ROJOS DE MIERRRRRDA!

El 8 de julio empieza nuestro bienamado Carmen, y ahí dispondremos de más oportunidades para celebrar este logro y renovar el orgullo de pertenencia a este proyecto. Chavales, lo dicho: a disfrutar del trabajo bien hecho, gracias por dejarme compartir el mayor hito de mi ya longeva carrera con todos vosotros y AUPA GOIZTIRI AURRERA BEGIRA!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuál es el motivo del ascenso?

Andoni Lopez Entrenador dijo...

anonimo,perdona si la pregunta es seria a sido por quedar terceros si no es seria,te pido por favor que no escribas para calentar a nadie,te lo digo sin animo de ofender.

Anónimo dijo...

soy fan

Stone Cold Steve Austin dijo...

El motivo del ascenso es que lo merecemos ta kitto.

(And that's the bottom line... coz Stone Cold said so)

Anónimo dijo...

Joer no creo que haya que ser tan mal pensados.El motivo sera pq ha este equipo o el otro se han retirado en liga vasca, han subido de preferente, quedaba sitio en 1º y les ha tocado a ellos.Lo que querra saber sera eso.Por cierto ¿Cual es la composición de los grupos.?¿El sestao es rival o se va al otro grupo?

Anónimo dijo...

el sestao esta en el mismo grupo,tambien a subido el jado erandio,en el otro grupo han subido 5

jado erandio dijo...

El tema es,que la desaparicion de varios equipos de guipuzkoa y alava ,a la vez que equipos que desaparecen desde liga vasca ha supuesto que en vez de 5 o 6 arrastres ,como se venia hablando,lo que se ha hecho es conceder mas ascensos,como años atras ,ha ahbido equipos que se han ganado el derecho a subir quedando segundos o ganado las promociones y al final no se ha subido,este año ha coincidido que suban 4 0 5 equipos por categoria .un saludo a todos,